Por Diego Manusovich

Designio

domingo, 17 de julio de 2016 · 00:35

Las protestas sociales en contra del tarifazo fueron ocultadas por los grandes medios de comunicación. Como antes te machacaban a cada minuto con la inseguridad, la inflación galopante y la corrupción incontenible; ahora te ocultan las marchas cívicas y pacíficas en todo el país.

Es así, los grandes medios de comunicación son el brazo ejecutor de los grandes intereses económicos aquí, y en todo el orbe capitalista. Se dejan comprar al mejor postor, tal que les permita continuar sus negociados, informando estrictamente lo que conviene.

Y mientras tanto, el 52% votó un cambio. ¡Claro! ¿cómo no querer cambiar si lo único que recibían eran malas noticias y visiones endemoniadas?

Pero es así, a lo largo de la historia del hombre hay una gran porción de la sociedad que, a pesar de haber crecido y recibido incluso las mieles del ascenso social, no son capaces de entender que esto es un juego de intereses de clase y poderes dominantes.

Tal cual lo venimos diciendo desde hace 15 años: al neoliberalismo no le importa el trabajo ni la prosperidad de los trabajadores. En 6 meses ya lastimaron el mercado interno y las cosas se han deteriorado un 30% como mínimo. Les chupa un huevo.

Que algunas familias más vulnerables no lleguen a fin de mes: les chupa un huevo.

Que las importaciones se abran y eso perjudique a las empresas locales y se pierdan puestos de trabajo: les chupa un huevo.

Que las tarifas aumenten desquiciadamente y que atenten contra la supervivencia de algunas familias en el invierno: les chupa un huevo.

Lo más sagrado del modelo productivo que a mí me gusta (se llame kirchnerista, desarrollista, nacional y popular o pito) es un mercado interno pujante en donde el ascenso social tenga sentido y empuje la necesidad de estudio para todos.

Este gobierno neoliberal sueña con que capitales especulativos extranjeros vengan a derramar sus dólares a nuestro país. ¿Hay algo más servil, vendepatria y efímero que depender de esos fondos especulativos que hoy vienen y mañana se esfuman? Todo les chupa un huevo.

Por otro lado, todos los corruptos deben rendirle cuenta a la justicia. Los gobernantes que afanaron dinero público, los médicos que reciben viajes de los laboratorios para recetar tal o cual remedio, los policías coimeros que protegen actos ilegales, los escribanos que legitiman operaciones de dudosa ética o los carniceros que ni siquiera saben lo que es entregar una factura. Todos tenemos una pujante "peor parte” que nos acecha todo el tiempo. En los puestos o lugares en donde hay "poder” (información, conocimiento, fuerza pública, etc.) los argentinos liberamos a nuestro demonio interior.

La corrupción y el dinero inmoral es un flagelo eterno y lamentable. Llevará cien años una nueva era de valores mejores para todos. Mientras tanto, la justicia debería apurar los trámites y nosotros, los ciudadanos, comer menos vidrio.

Mientras las pantallas se llenan de imágenes de bóvedas dantescas, nos están pasando a todos, un camión por encima.

Seguimos pensando.-

Comentarios

24/7/2016 | 21:35
#164795
Este muchacho es el mejor humorista del diario! No lo dejen ir. Gracias totales.
18/7/2016 | 23:06
#164794
Cuanto mas leo mas me río de este muchacho. Dice sin ponerse colorado: las pantallas se llenan de imágenes de bóvedas dantescas. Se OLVIDA DE NOMBRAR a los dueños de esas bóvedas: CRISTINA, FLORENCIA, BAEZ y LOPEZ (por ahora).
18/7/2016 | 19:26
#164793
Cerremos las importaciones, y porque no las exportaciones, basemos la economia en el mercado interno y aseguremos que la prensa deje de publicar malas noticias........ sabes que? Eso es tal cual lo que pasa hoy en Venezuela! No falta agregar nada mas.........ah me olvidaba........A ver si empezas a pensar de una buena vez!
18/7/2016 | 12:59
#164792
Hay un medio chivilcoyano que recibia pauta millonaria. Segun lo que dicen algunos se les corto. Algunas noticias, o informes no se publicaban etc etc. Vos para quien escribis? para la gente? Traes a Venezuela a tu relato que ocurrente, te chupo un huevo tambien que tu nena, elija ir a Disney? Sos un tipo raro loco, me parece que se te estan terminando los fundamentos, se te cae el relato. Y usaste una frase muy desafortunada, en Francia un camion paso por encima a varios. Vos de humano llevas poquito puesto. Vestite mejor. Besito, segui que me encanta leerte.
17/7/2016 | 20:35
#164791
Iba a comentar algo sobre Economía, pero visto el pueril desarrollo de los conceptos en esta nota, desisto. Solo digo que al final el autor CONDENA La corrupción y el dinero inmoral es un flagelo eterno y lamentable. Como se OLVIDA los NOMBRES se los acerco: NESTOR, CRISTINA, MAXIMO, LA TIA ALICIA (y ahora entró FLORENCIA), LA MORSA, DEVIDO, JAIME, LOPEZ, BOUDOU, RANDAZZO, MORENO, KICILLOF, ECHEGARAY y siguen las firmas.
17/7/2016 | 15:35
#164790
LO QUE VOS OPINES EN ESTE ESPACIO , ME CHUPA UN HUEVO. SI NO TE GUSTA ESTE GOBIERNO HACE LO QUE DIJO LA JEFA DE LA MAFIA K : ARMA UN PARTIDO Y GANA LAS ELECCIONES. AH !! Y TRATEN DE DEVOLVER TODO LO QUE ROBARON, MANGA DE LAKRAS !!
17/7/2016 | 14:25
#164789
INCORREGIBLE. Defendés todavía la manga de chorros que nos afanaron durante 12 años una tonelada de plata!!!!! A vos te chupa un huevo todo, delincuentes igual que los KK y los gobiernos populares y nacionales que defendéis. lindo modelo Venezuela y otros. Qué bien se vive aislado del mundo como a vos te gusta. Por qué no te dejás de joder y escribís algo coherente.
17/7/2016 | 12:45
#164788
Es sencillita la cosa, si no te gustan las políticas del nuevo gobierno armá un partido y ganá las elecciones, NABOO!!
17/7/2016 | 12:40
#164787
Explicame lo de Venezuela, por favor...Maduro tiene el control de todos los medios de comunicación de ese país. ¿Y? la gente huye a Colombia a abastecerse de alimentos...dejá de hablar burradas