Por Diego Manusovich

Comedores de sapos

domingo, 8 de mayo de 2016 · 00:00

No lo vas a ver en TN. Tampoco en Canal 13, La Nación y en tantos otros medios de comunicación en manos de mercenarios del dinero.

Una de esas noticias es que las universidades públicas tienen el mismo presupuesto que el año pasado y este gobierno ha decidido no aumentarlo. Luego del tifón de precios y el desquiciado aumento de los servicios públicos, Macri es consecuente con sus principios de derecha: la universidad pública, gratuita y laica no es parte de su proyecto de país.

El 49% lo sabíamos y lo vimos venir. Pero el orgulloso 52% "come sapos” miró para otro lado. Siempre en la argentina hay un sector de la sociedad que no le interesa la historia ni los análisis políticos que permiten entender qué valores ideológicos tiene tal o cual político.

Era obvio que Macri iba a tratar de beneficiar a los más poderosos y a lo sumo, daría unas migajas a los más desfavorecidos, dejando siempre la balanza más desequilibrada.

Los que creemos en los gobiernos populares sostenemos que esa balanza tiene muchas chances de ser más equitativa e inclusiva. Dejamos de ser marxistas hace rato, pero sí creemos que podemos estar todos adentro del sistema y que las cosas pueden ser más parejas en todo sentido.

Si un gobierno les da mucha más rentabilidad a los pocos tenedores de la tierra. Si un gobierno les da mucha más rentabilidad a las empresas concentradas y foráneas para que giren fácilmente sus dividendos afuera y que aumenten sus precios con total impunidad. Si un gobierno libera las tarifas de los servicios impactando en los bolsillos de los más vulnerables de una manera violenta, entonces es muy claro para quienes está gobernando este mesías.

La yegua montonera cuidaba el trabajo de cada argentino que enorme celo. Sabía perfectamente que esta rueda incesante llamada "mercado” se alimenta y crece en la medida que haya algo que se llama consumo interno. Si todos tenemos trabajo todos vamos a consumir combustible, comida, ropa, vacaciones, libros, electrodomésticos, etc.

Tocar esta rueda y afectar la posibilidad de consumo porque se pierde el trabajo o porque los salarios quedan devaluados, es una estrategia de este gobierno de derecha para seguir beneficiando a las clases altas. Los gobiernos de derecha no piensan en todos, piensan que los más instruidos y los más privilegiados son los que merecen mantener sus privilegios.

Pero bueno, nada de esto le importa al 52% seguramente. Ellos votaron confiados que se terminaba una dictadura de cadena nacional y carteras Louis Vuitton... Típico de gente que no entiende de política ni de intereses ideológicos… hasta que los tapa el agua. ¿Ya habrá arrepentidos que los haya tapado el agua?

Seguramente algunos sí y otros no.

Hay gente que ha masticado tanto Clarín, que repiten como locos que todo lo que estamos viviendo es porque Báez, Fariña, Boudou, La Cámpora, los ingenieros del Arsat, los creadores del Canal Encuentro y tantos otros, hicieron una fiesta de despilfarro la década pasada.

De San Martín dijeron lo mismo y más.

Y así se va construyendo la historia. Nadie bien nacido avala ninguna corrupción, pero hay gente que disfruta comiendo sapos las veinticuatro horas.

Seguimos pensando.

Comentarios

14/5/2016 | 22:48
#164795
Dejé de leer después de la primera oración.
13/5/2016 | 09:41
#164794
Vamos Diego!!!! Me encanta como tirás piedras en este pozo de baño, fijate como se revuelven los soretes... En lo único que te equivocás es en que Marx ha quedado atrás... Deberíamos volver un poquito a sus sabias palabras. Saludos!!!
11/5/2016 | 11:56
#164793
COBRAS PARA ESCRIBIR ? O PAGAS PARA HACERLO ? PORQUE CON LA SEGUNDA OPCIÓN ME QUEDO MÀS TRANQUILO. JA! CUANTAS PAVADAS POR DIOS !!! SAN MARTÍN SOLO ESTUVO 11 AÑOS EN EL PAÍS Y LIBERTÒ TRES PAÍSES. LOS KK ESTUVIERON 12 AÑOS Y SE ROBARON EL PAÍS !!
9/5/2016 | 13:34
#164792
Es mentira lo que decís y se comprueba con sologooglear el tema. sos tan basico que ya empezaste a insultar....Si te interesa la educación, porque callaste que Scioli dejo de pagar los servicios públicos (LUZ, Agua, TE...) de las escuelas publicas durante un año y medio exponiéndolas a un posible corte de servicio...de hecho el TE de la escuela al que van mis hijos lo cortaron...Igual tengo una mala noticia para vos...La semana pasada la gobernadora Maria Eugenia Vidal pago casi el 70% de la deuda que le dejo Scioli de estos servicios...trágate este sapo
9/5/2016 | 01:21
#164791
Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar...Joseph Goebbels.
8/5/2016 | 21:39
#164790
Comparar a la yegua montonera con San Martin, es un disparate de tal magnitud que te pinta de cuerpo entero. No vale la pena ni siquiera dicutir el fondo de tu articulo de opinion. Pero que lastima da leer que la culpa de que haya gente que piense distinto es de Clarin y La Nacion......... espero que sea parte de tu relato y que no te lo creas en serio, porque no es bueno que trates a la mayoria de la gente de imbecil, asumiendo que los diarios pueden influir en lo que piensa la gente........ Empeza a pensar de una buena vez.....
8/5/2016 | 17:55
#164789
Todavia seguis aca? pense que te ya que habias ido a cuba donde ahi si los trabajadores son respetados, ah y ya que estas por que no te llevas a la yegua montonera con vos antes que vaya en cana
8/5/2016 | 13:33
#164788
La triste realidad es que la mayoría de las universidades del conurbano, con San Martín y LOmas a la cabze, han sido no solo un nido de ñoquis sino un usina de proyectos especiales que solo eran una transferencia de fondos espurios para hacer política. Y otras como las filiales de la UNLu (de la que fui alumno) o la Tecnológica, no pasan el mínimo exámen de competencia. Ni siquiera serían consideradas escuelas secundarias en otros psíses. Un párrafo aparte para la UNLP, cuya Facultad de Periodismo (??!!) condecoró al difunto dictador caribeño como adalid de la Libertad de Prensa. Un asco vea. Otrosi digo, es mejor subsidia a los estudiantes poara que asistan a buenas Universidades en La Plata, Buenos Aires o Rosario y no mantener universidades de bajísimo nivel académico. Ni Macri ni los K lo entienden.
8/5/2016 | 12:33
#164787
Otro karadura, komplice del kirchenerato que según UNICEF dejó más de 4 millones de niños en la pobreza. Dejá de manipular y defender a los lavadores de dineros públicos que dejaron la Argentina destruida, con 40% de pobres, trenes y rutas tercermundistas, récords históricos de inseguridad y homicidios, una salud pública penosa y un sistema judicial federal lleno de corrupción y mafia.
8/5/2016 | 12:24
#164786
El aumento del presupuesto de 2016 de las Universidades es del 29.8 % con respecto al 2015. Solo eso desautoriza tu mediocre articulo. La FUBA lanzo una campaña de protesta con el lema 0% de aumento y vos te tragaste el sapo, por resentido. Lo que si esta en discusion es si eso es suficiente sobre todo tenienndo en cuenta el aumento de tarifas, Por eso hay un proyecto de Abal Medina de subsidiar las tarifas de servicios a las Universidades. Pero esto no avala tu enorme mentira.
8/5/2016 | 11:36
#164785
El izquierdista latinoamericano se viste con Armani, usa Bulgari y Louis Vuitton, maneja un Audi o una Ferrari, viaja a Nueva York, París o Londres en Primera clase, compra en Dolce & Gabbana y nada en Saint Marteen o esquía en Davos. Pero cuando vuelve a su país se pone un poncho y ojotas y toma mate en una carpa protestando contra los males del Capitalismo Imperialista genocida de los pueblos y adoran a los ladrones que pusieron en el gobierno. Ni ellos mismos aceptan su hipocresía.