Opinión

Hay madres que engendran miles de hijos

Por Fernando Poggio
miércoles, 25 de mayo de 2016 · 01:02

Perdió a su hijo pero engendró miles. La dictadura cívico-militar quiso borrar del mapa y de la historia su existencia pero su madre lo multiplicó en millones que hicieron propio sus ideales. Ayer nos dejó. Se fue tras haber peleado tan tozudamente contra una enfermedad tal como lo hizo contra los genocidas, el olvido, la desmemoria y la impunidad. Y ganó siempre aunque la muerte crea que nos la haya arrebatado.

Y como a toda Madre, tal vez no le demostramos todo el amor que le teníamos. Tal vez no le dijimos gracias por todo lo que hizo por este pueblo. Tal vez no estuvimos a la altura de su lucha. Tal vez no nos jugamos como lo hizo ella por sus miles de hijos. Pero como toda madre, no demandaba nada y lo daba todo. Y dio tanto, que este país ya nunca más será el mismo.

Murió ayer en La Plata. Su cuerpo, cansado, no pudo seguir. Pero su legado será la bandera de sus hijos. Hasta siempre querida Adelina Dematti de Alaye.

 

Comentarios

28/5/2016 | 07:38
#164794
Una pena que se fue sin terminar su trabajo y darnos a conocer la OTRA mitad de la memoria, las victimas de los montoneros asesinos. que pena.
25/5/2016 | 12:44
#164793
como madres que luchan por sus hijos asesinados