Por Diego Manusovich

Dos mundos

domingo, 24 de abril de 2016 · 00:39

El actual gobierno nacional cree en el sistema. Todo lo que ha hecho Macri desde que asumió es fortalecer la pirámide desigual del sistema capitalista.

Hay personas que creen fervientemente que la división de clases debe acentuarse, profundizarse, reverdecerse. Creen que los más privilegiados, como los tenedores de la tierra, tienen que ganar aún más con sus exportaciones. Estos gobiernos creen que los bancos internacionales que son muy concentrados y muy corruptos (ya demostrado por la justicia de varios países) deben aún concentrar más riquezas y darles la posibilidad de que nos vuelvan a prestar dinero. Estos gobiernos no quieren que la gente trabajadora gane más y tenga mejores derechos, no, lo que quieren es que haya más desempleo así los trabajadores se asustan y negocian a la baja sus salarios y se disciplinan. Estos gobiernos buscan que el Estado sea únicamente filantrópico dando ayudas solamente, en vez de promover reivindicaciones.

Pero es lo que el 51% eligió.

Cuando decíamos que "esto era el neoliberalismo en el mundo” y que venían para retrocedernos, los votantes ganadores creían ciegamente que lo más importante que iba a pasar con el cambio de gobierno es que se terminaban las cadenas nacionales de Cristina. No gil -decíamos nosotros- ella te está defendiendo. Ella, Guillermo Moreno y otros tanto, están tratando que la vileza de los empresarios no se desmadre para que los precios queden razonablemente controlados.

Y así funcionamos 12 años. Un gobierno nacional laburando noche y día para contener la voracidad de los precios en el orden del 25% mientras los salarios subían igual o un poquitito más. ¿Y mientras tanto? Mientras tanto había mucho laburo para todos y la guita alcanzaba hasta para irse de vacaciones a aquellos que jamás habían salido.

Ahora la nafta está 18 mangos el litro y la carne a precio internacional ¿qué ganamos? ¿estamos mejor? ¿vino un gobierno acaso más enfocado en nuestro bienestar y desarrollo? ¿qué mejora, en estos primeros 120 días cruciales de gobierno, hemos recibido como para sentirnos orgullosos de nuestro voto?

El problema no es Macri, Michetti, Prat Gay o como se llamen. No es siquiera sus empresas de lavado y corrupción off shore en Panamá que era obvio que las tenía; el problema es su ideología que la mayoría de los argentinos no la supo descifrar.

No hablo de los argentinos con educación, cultura y matriz social privilegiada que obviamente están mucho más preparados para enfrentar una crisis o recoger los privilegios de un sistema que acentúa su desigualdad…

Hablo de millones de laburantes que trabajaron arduamente durante el año pasado, para cavar su propia fosa.

Seguimos pensando.-

Comentarios

1/5/2016 | 11:16
#164795
Lamentablemente estamos pagando los 12 anos en los qse robaron todo !!!! Todos presos Moreno, Cristina ,Bodou ect ect ect , verguenza ajena el gobieno de Cristina !!!! Se robar el pais y todavia hay gente q defiende a los delicuentes !!!! Por Dios !!!
25/4/2016 | 09:33
#164794
Estas contradictorio últimamente: Dijiste en columnas anteriores que el pueblo había decidido ser masoquistas pero ahora decís que la mayoría no pudo descifrar la ideología de Macri, en que quedamos'??? ahora reconoces una inflación de 25% pero el Indek daba 14%...te molesta el precio de la carne pero se perdieron millones de cabezas por la política K y de eso no decís nada.. Queres salarios como inflación Bancarios 35%, Aceiteros 38...Clases desde el primer día... queres trabajo reabrió Cresta Roja que ustedes cerraron...que ganamos.. Democracia...Ayer Victor Hugo hablo en la feria del libro sin que nadie se lo impidiera, sin agresiones pero ustedes escracharon al director de la Biblioteca Nacional y años antes a Vargas Llosa.....Estas como Shakira se me acaba el argumentoooooo....
24/4/2016 | 21:47
#164793
Los Kirchner han sido como un gran Rey Midas, con la diferencia de que lo que tocaron no lo transformaron en oro, sino en la más pura corrupción. Vos sos un gran defensor de ese gobiernucho de pacotilla, que enardecía al pueblo con discursos vacíos y mentiras, y por debajo de la mesa se la llevaban toda.....kirchnerista y basta....
24/4/2016 | 20:22
#164792
TU GOBIERNO NACIONAL Y POPULAR DURANTE 12 AÑOS LABURÓ DÍA Y NOCHE ROBANDO !!! Y DÁNDOLE PLATA A GENTE PARA NO TRABAJAR . LA FIESTITA TERMINÓ Y AHORA LA TENEMOS QUE PAGAR LOS QUE SIEMPRE TRABAJAMOS HONESTAMENTE. DEJÁ DE JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE. FUE EL GOBIERNO MÁS CORRUPTO QUE HE VIVIDO Y NO SOLAMENTE QUIERO VER PRESOS A TODA LA LAKRA QUE NOS GOBERNÓ SINO QUE TAMBIÉN DEVUELVAN LA PLATA. Y DEJÁ DE PENSAR TANTO.... QUE NO NECESITO QUE NADIE PIENSE POR MI.
24/4/2016 | 18:46
#164791
Mostrame quien laburo arduamente por favor.por que veo como se trabaja aca y te tengo malas noticias eh en este pais no existe la competencia, resultado de politicas igualitarias e incluyentes lo que provoco que el poquito de amor propio que tenian los trabajadores se desvaneciera.Me parece que el modelo anterior garantizaba el empleo de manera equivocada, lo que generaba la falta de motivacion, ahora si a vos te parece que es mala idea que alguien se gane el sueldo atravez de su trabajo y no de acomodos o leyes sindicales paralizantes de la produccion, entonces me parece que deberias realmente considerar ir a ver este modelo que propones en accion a otro lugar donde hace muchos anios que esta en el poder y vemos los grandes avances y mejoras del laburante....... salen aviones a cuba todos los dias eh ,pero ya si queres ver la creme de la creme de lo que propones fijate que coneccion haces para llegar a corea del norte....segui pensando ''camarada Manusovich