Por Diego Manusovich

A las mayorías

domingo, 18 de diciembre de 2016 · 00:54

Están despidiendo gente. Muchos seres humanos repletos de ideas, intereses y familias, se quedan sin su sustento laboral. Otros no vacacionan, o vacacionan menos. Algunos salen a veces a comer afuera y siempre menos de lo que lo hacían antes.

Muchos comercios cierran porque no pueden ni siquiera pagar el alquiler. Proliferan las casas de ropa usada y el ropero de cada uno, ahora es un refugio en donde pasar cada temporada "con lo que hay”.

La cadena productiva se va destruyendo de a poco…

Luego del maldito tobogán económico desde el 1976 al 2003, nos pusimos nuevamente de pie para redescubrir que podíamos fabricar y vender y comprar y tener vacaciones en familia. Millones de argentinos que por primera vez pudieron tener su terreno, su casa, su coche o moto, una buena mesa nutritiva para sus hijos… hoy volvemos casi al punto de partida…

¿Será un designio cultural de las empobrecidas inmigraciones que vinieron famélicos a la argentina? ¿Deberemos cada tantos años inmolar nuestras conquistas para "gozar de sufrir” y ajustarnos?

Hoy las "iluminadas” mayorías votaron a un señor rico evasor de impuestos y de derecha, que llenó el gobierno de gente que tiene menos sensibilidad social que una roca. Las mayorías que tanto cacareaban que el gobierno anterior levantaba la voz, que era autoritario, que mandoneaba a la gente… no tenían ni tienen la menor idea de lo que es la ideología política. Creen que un gobernante debe ser una figura de la farándula que sonría las 24 horas y cada tres palabras diga "juntos”.

No, ahora ven (ojalá me digo incrédulo) que un buen gobernante es aquel que defiende con uñas y dientes cada puesto de trabajo, cada pulseada en donde la soberanía económica y política está en juego.

Pero bueno, no sé… se termina un año en donde nadie conocido mejoró su vida, sí algunos dueños de campo que le aumentaron un cero más a su desquiciado patrimonio.

¿Si tengo esperanzas que las cosas mejoren el año que viene? ¿Si tengo fe en que la gente que se equivocó con su voto haga consiente su error ideológico y pueda domesticar su odio de clase a los más humildes?

Jejeje…

Chau, gracias por estar juntos a través de esta columna dominical siempre repleta de honestidades y afecto a todo volumen.

Tengo a mi socio muy enfermo y mis sensibilidades comunitarias algo desilusionadas.

Me tomo un descanso y nos reencontraremos más adelante.

Los quiero mucho y seguimos pensando.-

 

P.D.1 Hoy también cerramos la edición 2016 de nuestro programa de radio Más Humanos por Radio Chivilcoy. Hoy a las 22 hs. cerramos con Vale Trongé un año divino de voces e ideas compartidas. Te esperamos al aire y en el 430690.

P.D.2 Ya repusimos nuevamente más ejemplares de El Pedagogo en la librería Adagio. Si querés que entre a tu casa una buena bocanada de energía esperanzadora, allí está la primera novela de la saga. La segunda, saldrá probablemente en Febrero.

Comentarios

25/12/2016 | 23:02
#164794
Si es posible no vengas más. Quedate por ahí. Nos podemos arreglar bien sin vos y tus consejos. Gracias!!!!!!!
22/12/2016 | 10:50
#164793
CORRAN ! CORRAN ! QUE SE ESCAPA EL SEGUNDO ! EL SEGUNDO SEMESTRE !