Por Heriberto Barrionuevo

Hasta la Victoria Siempre, Comandante Fidel Castro

por Heriberto Barrionuevo
lunes, 28 de noviembre de 2016 · 00:00

Y un día la triste noticia fue verdad. Tanta veces nos lo dijeron y no lo creíamos. Teníamos razón. Pero finalmente se nos fue el latinoamericano más grande de todos los tiempos. El líder revolucionario que guio el camino de generaciones que lucharon por un mundo mejor. Se nos, fue Fidel.

No hace falta contar su historia, porque es la de más de medio siglo de América Latina. La subyugada, la sometida pero también la que luchó y lucha por su liberación, su independencia, por una sociedad sin opresores ni oprimidos. Fidel, el que militaba en el bando de los impacientes, el que dejo su vida al servicio de su pueblo y de todos los del mundo. Que con humildad, desde esa pequeña isla del Caribe, brindó su solidaridad internacional para que otros y otras fueran libres. Que lucho al frente de su patria durante más de medio siglo y cuando las fuerzas no se lo permitieron más, siguió desde la trinchera de las ideas, esa que tanto defendía José Marti. Porque como lo dijera el teniente Sarria, ese que pudo haberlo asesinado en 1953 cuando fracasó el asalto al cuartel Moncada y la revolución cubana era apenas la ilusión de un grupo de jóvenes que iban camino a la cárcel, " las ideas no se matan ", tus ideas Fidel, no se van. Como tampoco te vas vos.
Supiste afrontar el paso del tiempo, ese que los revolucionarios los aplaca, los baja de los cuadros, los vuelven más humanos. Y es que siempre fuiste el más humano de nosotros, el que supo aceptar la crítica y la autocritica, reconocer errores  y mejorar. Siempre con un horizonte: el socialismo, esa sociedad que soñaste y que construiste. Esa que se resume en una frase tan simple como contundente: esta noche 200 millones de niños dormirán en la calle, ninguno es cubano.
Viveras siempre en los corazones de los que soñamos con una América Latina, Libre y Soberana.

 

 

Heriberto Barrionuevo

 

Comentarios

7/12/2016 | 00:21
#164792
Como me dijo un Cubano, que lindo es Cuba!!...pero que vivan como cubanos.......
6/12/2016 | 08:28
#164791
Muerto el revolucionario que viva el big mac en cubaaaa jaaaaaa que poquito les duro la revolucion
28/11/2016 | 20:39
#164790
Dictador, abusador de la pena de muerte, matador de homosexuales, negador de libertades... y con 900 millones de dólares. Nada mal para un marxista leninista!
28/11/2016 | 16:44
#164789
que victoria? jajajjaja hoy llego el primer vuelo a cuba desde eeuu!!! los cubanos contentos el resto de los zurditos resentidos con la cara larga. NI LA HERMANA DE FIDEL QEU VIVE NE MIAMI VA AL FUNERAL DE SU HERMANO dictodores millonarios con isla propia para vacaconar y yate lujoso el maramar II. el pueblo cubano festejo la muerte de este tirano que dejo a la isla sumerjida en la pobreza estructural inimaginable. cuba pais que tenes que pedir permiso para salir y no te lo dan mientras en el resto dle mundo encesitas permiso para netrar,,,,,algo no cierra .....se arriesgan a que se lo coman los tiburones para escapar dle regimen castrista y uds aplauden???? apoyan 50 años de dictadura en cuba y repudian 7 años de dictadura en argentina? encima adulan al che guevara , asesino sin piedad y fracasado. sigan participando que ahora si se peuden ir a cuba a vivir que ya tocaron lso rolling, estuvo obama, el papa y hasta elsherathon esta operando en la isla!!!! QUE REVOLUCION!!!!!!!!!!!!!!!! JAJJAAJAJAJAJA
28/11/2016 | 11:45
#164788
Por favor! Qué sarta de mentiras! Un dictador asesino, eso fue.