A un año de Neoliberalismo Vs. Justicia Social

martes, 22 de noviembre de 2016 · 00:00

Hoy se cumple un año del balotaje presidencial de la República Argentina, donde se puso en juego un Modelo de País inclusivo y productivo contra un Modelo Neoliberal de los 90s.

Donde ganó el nefasto modelo neoliberal, donde hoy se piensa y se ve que no fue una "CAMPAÑA DEL MIEDO” la del candidato que llevó el Peronismo, sino que era la verdad. Pero la mitad del país no supo entender o fue manipulado por los medios monopólicos mentirosos y no pudo  ver cómo llevaba votando a Macri a una degradación social como lo que hoy estamos viviendo comerciantes cierran sus negocios, donde las fábricas echan a gran parte de sus trabajadores teniendo más de trecientos mil nuevos desocupados, donde se puso fin a muchas políticas públicas en beneficio de los trabajadores, de los estudiantes, de los jubilados y de toda la comunidad.                                                                                                                                                 Donde la libertad de expresión va desapareciendo, donde los Monopolios de Medios siguen golpeado cada vez más fuerte a la Argentina. La gran persecución política que sufrieron miles de empleados de Nación, Provincia y Municipal por el tan solo hecho de pensar diferente y no traicionar sus convicciones.                            

Un País donde vino un hombre del sur como lo fue Néstor con el 22% de los votos, levantando de las cenizas esta gran Argentina donde la dejaron totalmente destruida por el anterior Modelo Neoliberal  y donde en el 2001 el país dijo basta.

Desde el 2003 hasta el 2015, Argentina fue gobernada por políticos donde hicieron saber que la política es una herramienta para trasformar la realidad de la gente con Justicia Social, Independencia Económica y Soberanía Política.

Con ampliación de derechos, con muchos logros como:

Nulidad de las leyes de Punto Final y Obediencia de vida, contraria al Gobierno actual donde presiona al Poder Judicial para que se retrasen los juicios de lesa humanidad y enviando aquellos juzgados a cumplir su condena a domicilio particular.

Reestructuración de la Deuda Externa, cancelación de la deuda con el FMI, contario al Gobierno actual donde en los últimos diez meses aumentó nuestra deuda externa en más  cuarenta mil millones de dólares un incremento que supera más del 50% de la deuda que el Gobierno peronista había dejado.

Moratoria previsional, reestatización de las AFJP, Ley de movilidad jubilatoria, contrario al Gobierno actual donde hoy se derogó la Moratoria dejando de lado una Ley votada democráticamente en el Congreso como la Ley de Movilidad Jubilatoria ya que la inflación está llegando a más del 45% a fin de año y el aumento a los jubilados fue de un 30%.

Como también todos estos derechos:

programa de repatriación de Científicos, creación de la Unasur, Ley de medios audiovisuales, Televisión Digital Abierta, Fútbol Para Todos, asignación universal por hijo, Matrimonio Igualitario, programa "Conectar Igualdad”, Canal Encuentro, Paka Paka y INCAA TV, asignación por embarazo, Nuevo estatuto de peón rural, reestatización de YPF, programa PRO.CRE.AR, Ley de Identidad de Género,  régimen laboral de empleadas domésticas, Nuevo Código Civil y Comercial, lanzamiento del satélite ARSAT-1, reestatización de los Ferrocarriles, reestatización de Aerolíneas Argentinas, Nuevo DNI y Pasaporte, Pensión y obra social para Veteranos de Malvinas, Agencia Nacional de Seguridad Vial, y así podríamos seguir nombrando cientos de logros y políticas de buena gestión las cuales desde el 10 de Diciembre de 2015 no estamos disfrutando ya que todo lo que dijo el Presidente Macri fue una gran mentira, donde muchos de sus votantes están arrepentidos o la memoria les jugo en contra, pero esto no es culpa de la población es culpa de un Presidente que no tiene sensibilidad social de llevar a un gran País como lo es la República Argentina hacia la victoria, hacia la victoria, hacia las buenas políticas públicas y de inclusión que solo lo pude llevar un Gobierno Peronista junto al campo popular como los últimos trece años.

  

Sebastián García, militante JP.

                                                                        

Comentarios

24/11/2016 | 21:33
#164795
Che mañana cris va a dejar las huellas en tribunales , ya le sacarin la herradura?
24/11/2016 | 11:58
#164794
al de abajo les ta doliendo mal!!!!! reservate odio que tenes para varios años mas!!
24/11/2016 | 09:21
#164793
CIPAYISMO TRANSVERSAL. Las leyes macristas salen con más votos que las de Cristina, y en tramite exprés. LA COMPLICIDAD POLÍTICA TRANSVERSAL ES EVIDENTE: Massas, Bossios, Pichetos, Gobernadores, Intendentes, radicales pro, socialistas, pseudoprogrsistas, gemialistas, poder judicial... Sospecho que el nivel de endeudamiento ( 50.000.000.000 de dólares en un año !!! ) y el acceso a paraísos fiscales ya no es sólo un beneficio neoliberal. NO HABRÁ LLEGADO LA HORA DE PROTESTAS MAS ORIGINALES ? POR EJEMPLO: 1) Toma pacífica de unidades básicas, comités y centrales gremiales. 2) Sitio pacífico de tribunales.
24/11/2016 | 09:20
#164792
CUESTIÓN DE CIPAYOS. La emisión de deuda externa en los países colonizados tiene por finalidad: 1) Obtener divisas para las élites / clases dominantes de los países emisores, que luego son fugadas a través de guaridas fiscales con destino final grandes centros financieros. 2) Constituir a través de los bonos emitidos en moneda extranjera un respaldo para sus depósitos en el exterior, actuando el país emisor de bonos como prestamista de ultima instancia, en caso de crisis sistémica ( 2008 ). Estos sistemas monetarios globales basados en una moneda de reserva exigen la emisión de grandes stocks de deuda. Obviamente, Estados Unidos nunca garantizaría o respaldaria semejante nivel de emisión monetaria con destino a griegos, argentinos, rusos ,españoles, italianos, etc, etc, etc. La deuda externa es una cuestión de cipayos.
22/11/2016 | 18:27
#164791
Agarrá los libros, ignorante. Gracias que pudimos zafar de la banda de ladrones que teníamos en el gobierno.
22/11/2016 | 14:43
#164790
¿Qué quiere decir Obediencia de vida? Además de vagos y mentirosos, BRUTOS!!!
22/11/2016 | 13:31
#164789
y menos pobres que Alemania te faltó decir.... El verso y el relato mentiroso se ve en cada rincón de este país lleno de pobres por todos lados (más del 35% después 12 años de mentira y sakeo como nunca antes) de , se ves y lo podés ver en la propia prov. de Santa Cruz donde los empleados públicos no cobran desde hace varios meses y donde los Kirchner son millonarios con el dinero de la pobre gente, en las rutas y en transportes públicos tercermundistas que vos también padeces, en hospitales públicos que se caen a pedazos en los que el clan mafioso de los Kirchner jamás se atendió. etc. etc.
22/11/2016 | 11:01
#164788
levantaron de las cenizas y la dejaron en las napas!!! PERONCHOS CHORROS