Por Diego Manusovich

Felicitaciones Perillo

domingo, 20 de noviembre de 2016 · 01:05

¡Claro! ¿Era tan complicado? ¡Una máquina que esté pintando las sendas peatonales y la línea de pare en cada esquina!

El Estado tiene que "apropiarse” del espacio público. No puede ser que todo lo que veamos sean propagandas de comercios. Debemos encontrar en cada calle señales que nos ayuden a convivir mejor.

Máxima 30, 40 o 60. Por favor respetá el semáforo. Ojo, en la esquina puede cruzar otro ser humano. Tratá de no hacer ruido con tu motor. Respetá mucho al peatón. Tratá de hacer ejercicio y andá en bicicleta. ¿Y si caminás un poco y bajás del auto? Si no tenés espejitos podés hacer una maniobra que mate a alguien inocente. Iluminá tu moto para no morir joven. El semáforo es para todos los vehículos. Pará detrás de la línea de pare. Levantá la caca de tu mascota. Hacé deporte y movete. No estés todo el día con el celular y la TV. No te olvides de pagar primero tus tasas municipales…

Uuuuuufff, me cansé. Jejeje.

¿Es tan difícil dedicarse, como Estado, a cuidar nuestras convivencias? ¿Cómo pudo pasarnos que el Estado solo se dedicó durante años a construir calles, plazas y cordón cuneta y nunca a enseñarnos a vivir mejor?

Hay cientos de cosas que nos falta aprender. Cuando decimos que somos una comunidad aún subdesarrollada, no nos referimos solamente a la falta de laboratorios de ciencia, tecnología y robótica en nuestras escuelas. O la falta de un presupuesto participativo votado por los ciudadanos de todos los barrios. Cuando hablamos de subdesarrollo, nos referimos a las formas en que respetamos nuestras normas y somos capaces de pensar en algo más importante que cada uno: "la comunidad”.

Por eso, celebro la iniciativa de Carlos Perillo y el gobierno comunal, por entender que no sólo necesitamos "obra pública”, sino también "obra humana”.

Seguimos pensando.-

P.D. ¿Querés leer una novela que te llene de optimismo social? Mi primera novela de la saga El Pedagogo está en venta en Adagio. ¡Cómo me gustaría que la leyeras! Espero tus comentarios en el Facebook!

 

 

Comentarios

2/12/2016 | 11:40
#164795
uhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!! que voltereta en el aire.....!!! nada más lo dejo a tu criterio.Hay la relación de ese gobierno con el periodismo esta demostrando muchas semejanzas..son solos eventuales presunciones y años de zorro viejo...
2/12/2016 | 11:40
#164794
uhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!! que voltereta en el aire.....!!! nada más lo dejo a tu criterio.Hay la relación de ese gobierno con el periodismo esta demostrando muchas semejanzas..son solos eventuales presunciones y años de zorro viejo...