Por Diego manusovich

La aldea del futuro

Por Diego Manusovich
domingo, 23 de octubre de 2016 · 00:09

¿Te acordás de esas escenas en donde los malos incendiaban una aldea llena de personas con total impunidad y se iban corriendo?

El nuevo presupuesto para la ciencia y la tecnología que Macri mandó al Congreso, tiene una reducción del 33 %. El neoliberalismo, que protege a los grandes intereses internacionales, sólo quiere que Argentina vuelva a insertarse en el mundo como granero de alimentos, productores de materias primas con abundancia de recursos naturales. Punto.

Los grandes países desarrollados del planeta invierten cifras siderales en educación, ciencia y tecnología porque saben perfectamente que esas son las mismísimas palancas del desarrollo.

El conocimiento y la educación generan sociedades que innovan y producen transformaciones evolutivas en el entorno. Pensar y crecer como sociedad es sentir que cuanto más estudiamos y sabemos, mejor vamos a poder redistribuir nuestras riquezas.

En cambio, en un ambiente de producción primaria de la economía ¿sabés quién gana mucho? Sí, exacto… los dueños de los campos. El resto se queda en una meseta de servicios de baja innovación pues en ese modelo no industrial, la mayoría de las manufacturas se importan de los países centrales.

Por eso, mientras festejamos el cumple de Chivilcoy, jugamos al fútbol o al vóley con amigos, caminamos por las plazas al son de una música pegadiza y estimulante; nuestros gobernantes proponen bajar un 33 % el presupuesto nacional para ciencia y tecnología. Mientras discutimos de fútbol, nos bronceamos con los primeros soles de la primavera o hablamos pelotudeces cuando comemos el asado en familia, Macri está incendiando nuestra aldea.

Bah… era obvio. La justicia no existe ni en el cielo, ni en la tierra.

Seguimos pensando.-

PD 1: Como la justicia no existe (jajaja), inventé una saga en donde sí pueda existir un héroe colectivo. El personaje se llama Troy Helguera, la novela El Pedagogo y está disponible en la librería Adagio. ¡Gracias a muchos amigos lectores por sus hermosos comentarios! Si todavía no la tenés, andá y date una panzada de esperanza.

PD 2: Hoy en nuestro programa de radio Más Humanos a las 22 hs. por Radio Chivilcoy nos visitan Luis Mare y Cacho Direnzo para disfrutar una noche de coleccionistas. Mensajes al 430690.

 

Comentarios

3/11/2016 | 11:41
#164795
URSS??? manusovich despertate que hasta cuba tiene flamenado la bandera de EEUU!!!! les piso el suelo OBAMA, EL PAPA y los ROLLING SOTNE, estan pidiedo dolares agritos y yatiraron por la borda la famosa revolucion de venezuela ni hablar....ni para remedios psiquiatricos tiene andan los locos sueltos con ataques de ira!!! sos un sicario intelectual. TU EX GOBIERNO DEJO UN TERRENO BALDIO!!! porque no hablas de eso
25/10/2016 | 00:04
#164794
Manusovich tiene treinta años de retraso. Hay que avisarle que la URSS no existe más y que cayó el muro de Berlín entre otras cosas.
24/10/2016 | 11:18
#164793
TE ACORDÀS DE LOS SALVADORES DE LA PATRIA NACIONALES Y POPULARES CUANDO CON TOTAL IMPUNIDAD GOBERNARON 12 AÑOS DEJANDO UN PAÍS DEVASTADO BAJO EL RELATO DE LA DÉCADA GANADA Y SE FUERON COMO RATAS A GUARECERSE EN SANTA CRUZ Y LA MATANZA ??? ACÁ LOS ÚNICOS QUE SE LLENARON LOS BOLSILLOS FUERON LAS LAKRAS KK. PRIMERO QUE DEVUELVAN LO QUE SE ROBARON, DESPUÉS OPINÀ . SINO TENÈS LINDOS PAÍSES PARA MUDARTE : VENEZUELA, IRÁN, CUBA, RUSIA, O SEA LOS ALIADOS K. SEGUÍ PENSANDO....
23/10/2016 | 12:32
#164792
¿Y de lo que está pasando en Venezuela que tenés para contarnos?. ¿Sigue siendo tu Norte?. Dale, no seas malo, hablanos un poco de las bondades de vivir en Venezuela, de las enormes transformaciones económicas y culturales que viene haciendo en ese país tu referente Nicolás Maduro.