Por Fernando Poggio

Pinotti dejó en claro que ni Britos es comisario ni él su subordinado

domingo, 16 de octubre de 2016 · 00:00

El Dr. Guillermo Pinotti pateó el tablero y puso sobre la superficie lo que mucho se habla por debajo pero pocos se animan a plantear. La relación que el intendente Guillermo Britos tiene con sus funcionarios y concejales y la forma de ejercer el poder y la toma de decisiones.

Pinotti llegó al espacio de Guillermo Britos como independiente e integró la lista de concejales. Siempre fue lo que se define, "un librepensador”. De carácter combativo en sus ideas, tal como lo ha demostrado durante los tiempos en que liderara la asociación de profesionales del Hospital y como lo hizo desde el ámbito privado, pero ya en el interior del Concejo Deliberante se encontró limitado en la línea política que siempre se bajó desde el Ejecutivo.

Hasta acá no hay nada nuevo bajo el sol. Los oficialismos pasados también tuvieron y exigieron, con diversos resultados pero con éxito en la mayoría de los casos, un "encolumnamiento de la tropa propia” a la hora de aprobar o rechazar proyectos. Lo nuevo es que Pinotti, ya cansado de no poder expresar sus disidencias dentro de su propio espacio, hizo públicas sus críticas a través de las redes sociales, especialmente en un tema que le compete. Y apuntó contra la Secretaría de Seguridad por el lanzamiento del protocolo para tratar problemas vinculados con personas con adicciones o trastornos mentales. También, lo habría impulsado el contexto político que le tocó vivir en estos meses de gobierno. "Zapatero a tus zapatos” le dijo a los responsables de dicha área y además recordó que nunca se puso en marcha la ordenanza que se aprobara meses atrás, de la cual es el autor, y que abordaba esta temática.

Estos cuestionamientos públicos provocaron un fuerte cimbronazo en el interior del gobierno. Al tomar estado público esos comentarios, tras ser publicados por este diario, el intendente le dijo, a través de diversas notas periodísticas, que si no se sentía a gusto en el espacio político que él lidera, se podía ir a otro en el que se sintiera más cómodo.

Inmediatamente comenzó a especularse sobre la posibilidad de que Pinotti renuncie a su banca o que, pudiera ser desplazado por el oficialismo, al hacer volver al Concejo Deliberante a quien Pinotti reemplazó, pero hasta el momento, ninguna de las dos cosas sucedieron. Y aparentemente, el médico psiquiatra no tiene intenciones, tal como lo manifestó en una publicación pedida publicada por este medio, ni de irse a otro espacio político ni de renunciar a su banca.

"Ocupo el lugar de concejal en Chivilcoy por el voto de la gente que me acompañó desde diferentes ámbitos y confió en el espacio del Frente Renovador, a través de mi persona y que defiendo desde ese lugar al pueblo de mi ciudad trabajando y dando las opiniones que creo sustentables y de conocimiento científico para poner en práctica previo consenso. Y aquí seguiré estando por y para ellos. En cuanto a que busque otro espacio, yo sé muy bien qué espacio ocupo y todos los que puedo ocupar, sin necesidad de consejo alguno”, respondió.

Los comentarios hablan de un hartazgo de Pinotti por la manera en que se maneja el Ejecutivo en relación al Concejo Deliberante y el "ninguneo” a sus propios concejales y que, tal como lo dijera públicamente, no fue consultado sobre dicho protocolo siendo él el autor de la ordenanza antes mencionada.

También por debajo, muchos critican al jefe comunal por cómo trata a sus funcionarios y a los concejales. "Se sigue manejando como si fuera comisario y ni la Municipalidad ni los que allí trabajan o integran el gabinete o el Concejo Deliberante son sus subordinados”, ha dicho más de un empleado o funcionario a este cronista y esta semana, Pinotti se lo dejó en claro.

 

 

Comentarios

19/10/2016 | 13:57
#164795
Que pueden saber Britos, Perillo y Loyola sobre drogas, sus efectos y la recuperación de adictos? El Doctor Pinotti si lo tiene claro, es médico psiquiatra y en su consultorio seguramente trata infinidad de casos de salud mental, tal puede serlo un adicto. Esta persona, al igual que otros tantos como Marcela Sabella, la doctora García Danenza, el primer concejal de su espacio y los policías López y Díaz, colaboraron para que Britos fuera elegido intendente en esta ciudad y una vez que el objetivo fue satisfecho, fue el mismo Britos el que les dio la espalda. Entonces, queda debidamente aclarado quién es quién en esta historia. No debemos esperar peras del olmo
17/10/2016 | 08:54
#164794
Interesante descripcion de la relidad oficialista, ahora que pasa con Decunta que no manda a hacer comentarios a favor de su SUPERIOR!!!!
16/10/2016 | 20:18
#164793
Que nota más pelotuda, no hay nada más importante para poner ?