Por Diego Manusovich

Amor por tod@s

domingo, 16 de octubre de 2016 · 00:00

No suelo escribir respetando las efemérides. No sé, tal vez sea rebeldía o simplemente, despiste. Hoy es el día de la madre… Pero prefiero aprovechar la jornada para convertirla en el día del amor y la lucha por los demás… ¿Qué cosa?

Sí, eso. Un día para homenajear a todos los seres humanos que deciden hacer buen uso del amor y dárselo a sus semejantes. ¿Juana Azurduy? ¿Mercedes Sosa? ¿Adelina Dematti?

El mundo es una mezcla bizarra de atrocidades, épica y amor pero en el que siempre sobresalen aquellos seres que piensan y se esfuerzan en el bien común. Por supuesto que no son sólo mujeres. En realidad, el género aquí es apenas una nueva trampa del sistema. Al mundo lo cambian aquellos líderes aguerridos y sensibles que quieren dejar la casa mejor de cómo la encontraron.

Este día de la madre entonces, me es útil para ponderar a esos valientes luchadores de nuestras sociedades, y a la vez para invitar a todos a practicar el amor hacia afuera.

No entiendo.

Mirá… el amor filial, uteral, visceral y ancestral de una madre hacia un hijo no hace falta describirlo, pues está visible todo el tiempo…. Pero ahora… ¿y si le pedimos que abran ese amor profundo de la prole al conjunto? ¿Cómo puede ser que los humanos adoremos a nuestros hijos y luego esa corriente de afecto no se traslade al conjunto de la sociedad? ¿Es posible el ardor indecible del afecto hacia algunos pequeños seres y luego que se diluya hacia el conjunto?

¡Qué lindo sería que todos amemos al conjunto! ¡Qué bueno sería que todos y todas sintiéramos la importancia de cuidar a todos los seres humanos de nuestra comunidad!

Comunidad. Comunidad. Comunidad. ¿Cristo? ¿Guevara? ¿Evita?

Somos seres humanos que convivimos en el mismo tiempo. Todos merecemos conocer la felicidad. Abramos el amor de madre (y padre) para engendrar un nuevo amor comunitario.

Seguimos pensando.-

 

P.D. Todo esto y mucho más en nuestro programa de radio Más Humanos a las 22 hs. por Radio Chivilcoy. Nos visita hoy Claudia Marengo, una querida y aguerrida militante por los derechos de la mujer. Participá, sumá, involucrate. Teléfono de mensajes: 430690.

Comentarios

17/10/2016 | 09:58
#164795
Vos hablas de amor comunitario? cuando podes defenestras a los que votaron por el cambio... Poca memoria tenes...o sos bipolar...
16/10/2016 | 22:47
#164794
Aplausos para María y su comentario!!!!
16/10/2016 | 20:22
#164793
Pones a Jesucristo, Señor de la historia, a la altura de Evita y Guevara, no pense que eras tan ignorante.....
16/10/2016 | 14:00
#164792
Jesúscristo a la par de Evita Duarte y el asesino de Guevara. Por Dios!! Algunos no son más idiotas porque no se entrenan.