Opinión

A 33 años del fallecimiento de Arturo Illia

Por Lourdes Zaccardi
lunes, 18 de enero de 2016 · 08:05

El 18 de Enero de 1983, antes de ver a la patria volver a la democracia, fallecía el humilde medico Arturo Illia. Hoy a 33 años de su muerte no existe argentino, sea o no radical, que no valore su figura, las acciones y las ideas de este gran medico de Pergamino, instalado en Cruz del Eje (Córdoba) que fue Presidente de nuestro país.

Mucho se podría decir de su política: sobre educación, sobre la inversión presupuestaria en la materia que significo la mayor de la historia nacional, sobre su política petrolera recuperando la soberanía nacional y su política de medicamentos interpretando que la salud del pueblo es un bien innegociable.

En tiempos donde la corrupción en todos los niveles, nos viene ganando a goleada, los excesos, lujos y despilfarro de los dineros públicos, el Dr. Illia antepuso la austeridad y honestidad absoluta. Por ello, desde la UCR en Cambiemos, queremos recordar este faro que es el que nos debe guiar para lograr, de una buena vez, que tenemos que terminar con un modelo de poliquetería y llegar al Estado al servicio de los intereses del pueblo y de la República.

 

Lourdes Zaccardi

(Ex concejal UCR)

Comentarios

28/1/2016 | 16:15
#164794
coincido con la autora y creo que personas como Arturo Illia y Raúl Alfonsín, ambos presidentes de origen radical, son un ejemplo a seguir. La honestidad y la hombría de bien los caracterizó y serán siendo recordados por todo el pueblo argentino como iconos que deberían seguir los gobiernos que se sucederán desde ahora.