Opinión

El escote de Daniel Scioli

Por Leandro Crespi
domingo, 30 de agosto de 2015 · 00:54

Daniel Scioli ha sido un suertudo de la política desde hace 20 años, aunque aún hoy muchísima gente y él mismo no se considere parte.

Acompañó todo sin pestañear: el gobierno de Carlos Menem, el de Eduardo Duhalde y en 2003 empezó su estrellato: candidato a vicepresidente de Néstor Kirchner. Lo único que permanentemente lo ha ocupado ha sido su imagen, nunca opinó de nada con materia gris propia, siempre acompañando con fe, con esperanza, con optimismo.

Pero, al cabo de tanto tiempo, algunas cositas se le empiezan a ver: su declaración jurada patrimonial con 13 millones de pesos a valores fiscales cuando por exigencia de la Ley de Ética Pública tuvo que presentarla en 1999/2000; lo único que declaraba era un departamento, algunos cientos de miles de verdes en efectivo -ni siquiera en una cuenta bancaria- y nada más.

Y es de esos tipos que siempre asisten a los festejos. Cuando llegaba el pico de inundación a nuestra provincia se rajó a Italia y cuando pensó que el triunfo en la provincia de Tucumán estaba asegurado se tomó un avión y trató vanamente de festejar con el gobernador Alperovich y su candidato el actual vice Juan Manzur.

Las economías regionales están muy mal pero lo peor es la falta de asistencia del gobierno nacional a necesidades mínimas e incluso prometidas. Como la partida especial de 290 millones que a Río Negro no llegaron nunca. Se habla de 1000 despidos en el Alto Valle y a su coche de propaganda en la provincia de Salta lo recibieron con huevazos.

Cualquier artilugio vale, incluso llevar a un soberbio, petulante y cínico como el actual jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández. Sobre quien todavía hay dudas de cómo ganó en la provincia. Y mayores dudas de cómo hará para sumar el voto del ex precandidato Julián Domínguez.

Fernández, como Zanini, fueron imposiciones de Cristina que Scioli aceptó mansamente. Esta semana se reunió con los representantes rurales y mientras todos los candidatos hablan de una rebaja de las retenciones, él simplemente les dijo que las va a analizar cuando esté en la Casa de Gobierno.

Menos mal que los bonaerenses no dependemos de Scioli en octubre y que el 80 % no votó a Aníbal Fernández para gobernador. Igual, hay que buscar la forma para que -más allá del juego democrático- pestes comprobadas desaparezcan de una vez.

George Bernard Shaw recibió una vez un anónimo al revés que sólo decía imbécil. Dijo al respecto "Anónimos he recibido muchos pero esta es la primera vez que recibo una firma sin carta".

Y para despedirme quiero compartir con Ustedes la noticia de que se va a realizar una exposición en Barcelona respecto a los 50 años con la música de Joan Manuel Serrat y van a exhibir hasta las tiras de Quino: Hay una en la que Susanita plantea que podría ser nuestro presidente y Mafalda le contesta preocupada "¡Qué mal ha hecho!, además es español. Mejor dicho catalán". Y Manolito se despacha diciendo: "Entonces puede. No hay nada que esos no puedan".

 

Comentarios

4/9/2015 | 08:47
#164795
Ayer vi un cartelito de Binner-Crespi. Fue al pasar, no tuve tiempo de mirarlo. Si percibí las fotos y Nombres en letra mayúscula y bold. No sé la función del cartelito. Hablaba de un pasado con gestión indecorosa? Versaba sobre la falta de ideas? Inutilidad crónica y probada? El tamaño es bien pequeño. Será porque tienen nada que decir? Minimizar un cardurismo electoral? No me quita el sueño, mucho menos si escribe un cero que no sacó mas de 12 votos en toda se carrera.
31/8/2015 | 02:09
#164794
Toda situación tiene un lado bueno: Scioli va a robar solo la mitad porque tiene una mano sola !! Ahora, lo que no me termina de cerrar es que se quiera defender lo indefendible. ¿ Por qué la caterva de malandras encabezados por Cristina, el vice procesado por la justicia ( caso único en el mundo ), el rey de la efedrina y diez mil etcéteras es defendida por tantos cretinos útiles ? Es un misterio insondable, aunque si se les presta atención todos tienen el mismo casete !!!.