Opinión

Los contrapesos de Scioli y la pelea de la semana Cagnone - Zaccardi

Por Por Leandro Crespi
domingo, 23 de agosto de 2015 · 00:00

El gobernador de la provincia de Buenos Aires tiene adversarios como Mauricio Macri y Sergio Massa para octubre. Pero tiene grandes enemigos con los cuales ha aprendido a convivir y cree que lo dejarán llegar a las elecciones con la fuerza necesaria como para ganar.

El compañero Lancha olvida que el presidente Carlos Menem hizo lo indecible para que Eduardo Duhalde perdiese las elecciones de 1999 cuando él terminaba su reinado de 10 años.

Cristina puede cometer muchos errores, algunos que rozan la atrocidad, pero nunca pierde de vista lo que significa el poder.

Ante la desgraciada e inútil muerte del militante radical, Jorge Velázquez dijo que este chico, pobrecito, no era militante radical ya que difundieron un comunicado donde figura la ficha de afiliación a la agrupación de Milagro Sala. Fue el senador Gerardo Morales quien salió al cruce explicando que lo obligaron a afiliarse para poder ir a ese colegio.

Lamentable el hecho y las palabras de la presidenta de la Nación no se mide ni ante la muerte, descree del dolor ajeno y no siente respeto por el prójimo. Fue su jefe de gabinete quien dijo algo más cercano a una persona normal: que se investigue y se encuentre rápidamente a los culpables del ataque porque nada tienen que ver con la discusión política de fondo.

Donde se armó una trifulca fue en nuestra ciudad entre el productor agropecuario Martín Fernández Cagnone y el secretario municipal Gastón Zaccardi. Y acá dejemos de lado las candidaturas, porque de la misma manera en que Fernández Cagnone es candidato a concejal, Gastón Zaccardi posee la misma pretensión en la lista de Aníbal Fernández.

El actual integrante de Cambiemos declaró que hacen falta obras de verdad no veredas en el centro. Que se ha convertido en una odisea transitar los caminos rurales.

El funcionario municipal contestó con chicana kirchnerista: Fernández Cagnone debería recorrer un poco más el distrito y no sólo observar la vereda de la Asociación Rural.

Seguramente no será con picardía como saldremos del problema. Suena discordante la respuesta del empleado municipal jerárquico porque, en principio, debe cumplir con su función, luego debe dar la respuesta al planteo y tercero el problema de los caminos, las cunetas tapadas, la falta de alcantarillas en los cruces de caminos y otras cuestiones hacen que el agua no corra existe y no hay que ser un especialista para verlo.

Zaccardi debería tener prudencia ante el cansancio de un sector que ha sido atacado, insultado y desprovisto de herramientas desde el gobierno nacional. En estos momentos hay que actuar en otra dimensión. Las inundaciones de los últimos 40 años obliga a tomar el toro por las astas.

El conjunto de tipo de cambio atrasado, las retenciones y restricciones a la exportación indican que algo hay que hacer. Obviamente desde el plano nacional. Para el plano local aconsejo respeto al productor -cualquiera sea su actividad- y a los servidores públicos ocuparse de los trabajos que les corresponden.

Porque si no una vez más estaremos ante la facilidad gubernamental de ver la paja en el ojo ajeno y desconocer la viga en el propio.

 

Comentarios

23/8/2015 | 12:22
#164795
q no se peleen no importa q partidos es lo importante q agan obras como tiene q ser.