Opinión

Facturas de Servicios por Internet

sábado, 22 de agosto de 2015 · 00:00

El servicio de telefonía básica que nos presta Telefónica, sorprende a sus abonados al notificarles telefónicamente que las facturas deberán obtenerse vía Internet, o sea, de forma digital reemplazando a la tradicional impresas en papel y distribuidas domiciliariamente. Esta innovación tecnológica acarrea una seria dificultad para los usuarios que no disponen de Internet y si la tienen carecen de impresora, cuyo mantenimiento es muy oneroso; o adultos mayores ajenos al sistema y en definitiva lo que la Empresa busca implantar es un método que le ahorrará abultadas cifras del costo que le demanda el papel, la impresión y la distribución de de las facturas trasladándola al abonado. Si bien el usuario tiene derecho de rechazar la factura digital, esto deberá hacerse constar ante la Empresa y/o recurrir, si fuera necesario, ante la Comisión Nacional de Comunicaciones para formalizar el reclamo si surgiera desobediencia de Telefónica.

 

Susana del Carmen Tolosa- Luis Angel Desia

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