Por Diego Manusovich

Más profundo

domingo, 21 de junio de 2015 · 00:00

Nuestro gobierno local corre con ventaja. Desde el 2003 viene mostrando con claridad sus intenciones, sus fortalezas y también sus debilidades. Todos pudimos en estos 12 años conocer a fondo cada coraje, cada emprendimiento y cada obra. Comprobamos durante más de 10 años cada transformación, cada logro y cada limitación también. El Frente para La Victoria gobernó esta ciudad con un sello arrollador claro y contundente, pero el futuro siempre nos convoca a pedir mejoras. ¿Ya están resueltas todas nuestras convivencias? ¿Ya están resueltos todos nuestros desarrollos? ¿Ya están a punto todas nuestras equidades?

Estamos entrando en vísperas de elecciones. Nuestros hombres y mujeres más militantes se están preparando para ganar nuestra preferencia. Son seres corajudos de diferentes partidos que sienten que pueden ayudarnos a crecer y desarrollarnos más. ¿Pero cómo harán sus patriadas? ¿Cómo lograrán convencernos frente al huracán comprobado del gobierno actual? ¿Qué estrategia está utilizando cada candidato a Concejal, cada Consejero Escolar y cada candidato a Intendente para que sus ideas sean más convincentes que la propia realidad palpable de todos los días? ¿Cómo pretenden los candidatos por venir que confiemos nuestro voto en ellos?

Nuestra Democracia chivilcoyana necesita seguir evolucionando. Nuestros candidatos políticos deben aprender a mejorar la responsabilidad que implica ejercer el gobierno. Obtener el favor popular a través de una foto en un afiche es denigrante. Pretender el voto de la gente por tener un escudo al costado es ofensivo. Imaginar que la ciudadanía va a elegirnos sólo por erutar una frase hecha es subestimante.

Necesitamos ideas profundas, evaluaciones profundas, propuestas profundas. El pueblo necesita hombres y mujeres inteligentes que estudien a fondo la realidad y que piensen, diseñen y planifiquen seriamente cómo será nuestra ciudad y nuestro partido de Chivilcoy en los próximos 4 años. Profundidad, encuestas, datos, análisis, expertos que investiguen, especialistas que trabajen en cada área y que nos presenten esos proyectos serios.

El propio intendente tiene una simpática frase costumbrista "simplemente haciendo” que realmente refleja su espíritu trabajador y pragmático. Pero también debe hablarnos del futuro con solvencia. Estos 12 años dejaron muchas pruebas notables de la capacidad de gestión y algunas carencias también. ¿Cuáles van a ser los ejes temáticos del gobierno de acuerdo a qué diagnóstico? ¿cómo vamos a desarrollarnos en las áreas que aún están verdes de nuestras convivencias?

Caras, fotos, frasecitas hechas.... todos clichés de una Democracia que debe seguir madurando a la hora de mostrar sus credenciales en vísperas electorales. Necesitamos profundidad de propuestas para luego esperar profundidad en la gestión.

Ya descubrimos en estos 32 años que la Democracia puede hundirnos o salvarnos.

Seguimos pensando.

Comentarios