Opinión

Política ambiental superadora

Por Luis Angel Desia
domingo, 24 de mayo de 2015 · 00:00

En el cajón del olvido del Concejo Deliberante, existe una interesante propuesta ciudadana, a la espera que los concejales de una buena vez se dignen hacerse eco de las iniciativas ciudadanas para respetuosamente tratarlas y decidir lo que corresponde. Pero lamentablemente, el concepto de la Democracia Participativa se rechaza en el actual Concejo, lo cual es una actitud muy censurable. Por lo dicho, digo y exhumo de la desestimación que: quien relata la nota en firma conjunta con el Dr. Leandro Crespi, se presentó al Cuerpo Deliberativo, para interesarlo y preocuparlo, requiriendo la adopción urgente de un sistema en el Partido de Chivilcoy para recolectar las pilas en desuso, en vista que se desconoce al momento la modalidad utilizada para la disposición final de las mismas. Dicha propuesta ingresa a la Secretaría Deliberativa, el 27 de junio de 2014, registrada bajo el Expediente Nº 245- L- "M".

Lo destacable de nuestra sugerencia ciudadana es la indicación de un método posible de poner en práctica sin gastos para eliminar las pilas consistente en envasarla en la argamasa de cemento en la fabricación de los llamados bloques límites de hormigón, comúnmente conocido como topes de estacionamiento, cordones, delimita canteros, etc. (una realización local del vecino Oscar Melieni).

A pesar de los meses transcurridos, no hubo respuesta del Concejo demostrando insensibilidad e inacción y un absoluto desinterés para cuidar al medio ambiente, evitando daños que se traslada al riesgo de vida en el Planeta que convivimos.

 

 

Luis Angel Desia

(ex- Concejal Municipal M.I.).

 

Comentarios