Por Diego Manusovich

Así es la historia

domingo, 24 de mayo de 2015 · 00:00

Florencio, Daniel.

Randazzo, Scioli.

¿Quién será el nuevo presidente dentro de 5 meses?

Qué angustia! A los que nos gusta la política este terreno previo es un fango especialmente tumultuoso.

La figura, los principios y el temple del matrimonio Kirchner quedarán en los libros de historia por varias generaciones. Los incrédulos de hoy van a recordar esto que digo a pesar de sus ninguneos.

Lo nodal, de todos modos, es qué va a pasar con este andamiaje social en manosdel nuevo presidente. ¿Qué se mantendrá? ¿Qué cambiará? ¿La importancia de la Unasur en la amalgama latinoamericana? ¿Cambiará la furibunda inversión en ciencia y tecnología? ¿Qué hará Florencio con la administración flotante del dólar y la imposición para que todos los bancos den créditos a PyMes dentro de sus operaciones cotidianas? ¿Actualizará Florencio la Asignación Universal por hijo y embarazada? ¿Mantendrá Scioli las 19 vacunas gratuitas del calendario anual? ¿Se dejará intimar Randazzo porlos medios hegemónicos que intentarán tumbarlo desde el minuto cero? ¿Qué va a hacer Daniel cuando los lobbies económicos le pidan suspender paritarias y concejo del salario?

Ahhhhh, qué cosaaaaaaaaa más inciertaaaaaaaaaaa.

Los que soñamos con la profundización del modelo económico, social y político vemos el futuro con menos esperanzas que el presente. Debemos confesarlo. La altura política, intelectualy estratégica de Cristina no se emparda ni con una docena de candidatos del FPV, pero es así, la historia da a veces estos respingos que no garantizan continuidad en los procesos. Alguien dijo una vez que los poderes fácticos de un país quieren a lo sumo una sola reelección de sus presidentes para garantizarse la rotación de los menos dóciles. El establishment necesita garantizarse los cambios de gestión pues es en esa alternancia en donde se puede influir y promover cambios a su conveniencia. Pero bue, este no deja de ser un consuelo intelectual tonto y vacío.

Entonces ¿a merced de quien queda la historia? Florencio, Daniel. Floro, Scioli....

No. No y no.

La historia siempre es del pueblo argentino. ¿Aprendimos en estos 12 años el valor del trabajo, la industrialización, el apoyo a las ciencias y la tecnología, el valor de darle derechos a nuestras diversidades y cuidar con jubilaciones ajustables el ingreso de nuestros abuelos? ¿Aprendimos lo que es tener un Banco Central al servicio de los ciudadanos? ¿Aprendimos lo que significa la soberanía económica y que obedecer a los fondos internacionales es una trampa mortal?

Ojalá.

Piero en los 80 decía "porque cuando un pueblo sabe, no lo engaña un brigadier”. Brigadieres hay en cada esquina. Son periodistas, políticos vendepatrias o empresarios y sindicalistas inescrupulosos.

La neurona atenta, viva la patria y que pase el que sigue! Jajaja

Seguimos pensando.

Comentarios

29/5/2015 | 00:55
#164793
Este es el Diego Brancatelli local. Pichón de Montonero disfrazado!!! Nunca cuentes terneros antes de la parición. Solo un ignorante lo hace. A vos te dan una birome y escribís cualquier pavada. Te voy a dejar una frase mejor: El Universo y la estupidez humana son infinitos, aunque del Universo tengo dudas_ ALBERT EINSTEIN
28/5/2015 | 13:06
#164792
Si tambien se decia en los 80 que con una cosecha pagabamos la deuda externa,como si todos tuviesemos 400 hectareas de campo,sin embargo. aca estamos .muchos diciembres mas tarde.mas endeudados .mas desprestigiados internacionalmente sin poder usar el avion presidencial en el extranjero por que tiene pedido de captura. Pero es si tenemos un monton de industria extranjera que cuando se termine el'' changuin'' se piantan y nos quedamos con los desocupados nosotros. como paso con la continental te acordas?