Por Diego Manusovich

Caras en remojo

domingo, 17 de mayo de 2015 · 00:35

No necesitamos expresiones de deseo ni frases hechas con edulcorada pasión. No necesitamos que los candidatos a las próximas elecciones nos den 8 o 10 oraciones emocionales sobre su cosmovisión de la vida y la sociedad chivilcoyana. No. Rotundamente no.

Los ciudadanos necesitamos mucha información, muchas ideas, definiciones, propuestas y estrategiasserias, profundas y solventes para los próximos 4 años de Democracia local. No queremos nada liviano y al paso; no queremos fotitos, slogans, punteíto de temas y chau pinela. No, eso es berreta y subestimante para todos nosotros.

 

Queridos candidatos y candidatas a Intendente, Concejales y Consejeros Escolares: necesitamos probar y ver si tienen visión estratégica, propuestas innovadoras, capacidad de transformar con método, argumento sólido y planes de acción consistentes.Para mensajes breves y vacíos está la publicidad de jabones, autos y dentífricos; nosotros necesitamos ver si detrás de esta horda de gente con ganas (porque sin dudas para candidatearse a representar al pueblo hay que tener mucha voluntad) hay gente con talento, con iniciativa, con formación, con herramientas para crear transformación social. No podemos conocer estos atributos si no los ponen a disposición de la gente. No sirven sólo los pasacalles, ni los folletos de 100 palabras, ni los 140 caracteres del tweet. No sirven los avisos publicitarios, ni los panfletos a doble faz... NECESITAMOS MUCHA INFORMACIÓN, MUCHA PRODUCCION, MUCHO MATERIAL que nos muestre qué hay debajo de sus sonrisas tan deliciosas.

 

Vamos! Vamos! Vamos que se puedeeee!!! ¿Qué vos sos candidato porque tenés bronca porque el gobierno local no maneja los recursos del Estado como si lo hicieras vos? NO, ESO NO NOS GARANTIZA QUE SEAS UN BUEN REPRESENTANTE. ¿Que vos querés ser Consejero Escolar porque fuiste maestra durante 20 años? NO, NADA QUE VER, SER CONSEJERO ESCOLAR EXIGE SER UN TRANSFORMADOR Y UN INNOVADOR para que nuestro sistema educativo pueda ser excelente a pesar de los obstáculos provinciales. ¿Qué? ¿que vos querés ser Concejal porque sos muy trabajador y conocés el himno del partido hasta en portugués? NO, QUEDATE EN TU CASA Y DEDICATE A SER EL PARRILLERO DEL PARTIDO.

 

Necesitamos muchas definiciones, muchos anteproyectos, mucha información, estadísticas, propuestas y planes de acción que nos demuestren que no sólo son seres humanos plagados de buena voluntad. Traten de hacer un esfuerzo, sabemos que sólo unos cientos de ustedes son los que se animaron a militar y a candidatearse para las próximas elecciones. Sabemos que el 99,9% del resto de los chivilcoyanos preferimos escribir, mirar la tele o jugar al fútbol sin animarnos a poner el cuerpo a la transformación de nuestra gente. Les reconocemos a cada político de cada partido la ilusión y la vital decisión interna de querer ayudar al semejante y eso merece mi más preciado reconocimiento..., pero no es suficiente. Necesitamos chivilcoyanos que honren cada banca, cada asiento de la representatividad comunitaria como si fueran un rayo de luz de nuestra adorada Democracia. Necesitamos gente que además de la voluntad, sepa, se forme, investigue, produzca seriamente.

 

La Democracia hay que defenderla y honrarla con lo mejor de todos nosotros.

Seguimos pensando.-

Comentarios

27/5/2015 | 09:00
#164795
Muy bien dicho !!!