Opinión

Speranza mía

Por Leandro Crespi
domingo, 26 de abril de 2015 · 00:00

El pasado 21 de abril falleció el sociólogo cordobés Alberto Morlachetti quien, cuando tomó contacto con los chicos que dormían en la calle en el año 1982, fundó el hogar Pelota de Trapo dando cobijo y contención a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad. Además fue el impulsor de la Asignación Universal por Hijo.

El pasado sábado 18 tuve la suerte de asistir al Club de La Rica. El espectáculo de los diez bandoneones encabezados por Juan Franciscone y Osvaldo Corazón Gaitán fue maravilloso, único y emocionante. Habría que repetirlo en Chivilcoy y en los pueblos de campaña. Todos disfrutamos de una velada excelente .

Las elecciones en Santa Fe y Mendoza salieron como anticipaban los pronósticos. Ganó el frente encabezado por el Radicalismo en la provincia de Cuyo y el Pro triunfó en la única provincia gobernada por el Socialismo. Este fin de semana está la primaria en Capital Federal y la duda se circunscribe a si gana Gabriela Michetti u Horacio Rodríguez Larreta. En definitiva Mauricio Macri festejará plenamente si gana su pollo o el festejo será acotado si lo hace la dama que debió correr solita.

Hace unos días me encontré con mi amigo el Pato y sigue preguntando qué pasó con los viejos bancos de la Plaza Principal. Habrán sido restaurados, estarán en algún depósito, los vendieron. ¿Adónde están? es la gran duda del Pato y ahora también la tengo yo. Estaría bueno que las autoridades municipales informen qué destino se ha dado a esos bancos generosos que tantos años prestaron servicio. En definitiva son bienes públicos pagados con fondos de los vecinos.

Los que andan preparando motores para la elección local son los del Frente para la Victoria pero parece que con candidato único: el actual Intendente Darío Speranza. Al cabo de años han llegado a la conclusión que Darío ha dado orden y tranquilidad a esa fuerza política. Ya no se andan pegando codazos por peleas de poder entre los de Ariel y los de Aníbal.

Lo que sí Darío debería comprometerse públicamente a que no renunciará al cargo como sus dos antecesores y que cumplirá con su mandato completo.

Guillermo Britos se jugó por Sergio Massa buscando un plus a su poderío y no ha tenido suerte. Será él, como en 2013, el que aporte votos a los candidatos nacionales y provinciales del Frente Renovador. Quizás con un armado más grande, a nivel local, hubiese competido con posibilidades de triunfo seguro. En este armado le resultará difícil pero Guillermo es un tipo de lucha y el final está abierto.

Muchos se preguntaban si la fórmula hubiese sido Macri-Britos qué de votos hubiesen sacado.

Macri juega con su representante Sebastián García Deluca con lista propia que dejaría afuera a Lourdes Zaccardi quien competiría con él pero con boleta corta. Es decir sin el apoyo del Radicalismo. ¿Será así?

A todos los funcionarios habría que recordarles que la Agrupación Artística está cumpliendo 99 años y merece un homenaje y un apoyo material por su trayectoria pasada y presente.

El Pato me dijo que ya está harto de tanta especulación política que mejor le regale un perro a cada político. Y me dejó mudo el querido Pato con su explicación: el presidente Pepe Mujica dijo que su perra Manuela fue la integrante más fiel que tuvo en su gobierno. Y como si eso fuese poco me instruyó que la mirada entre el perro y el dueño aumenta el nivel de oxitocina conocida como la ¨hormona del amor¨. Se fue riéndose socarronamente y tildándome de chichipío. ¿Qué tul? 

Comentarios