Por Diego Manusovich

Jajajajaja

domingo, 19 de abril de 2015 · 00:00

Ni Clarín ni La Nación sacaron en sus tapas del jueves la histórica re estatización de los ferrocarriles. Tampoco publicaron en tapa del 24 de Marzo pasado que se conmemoraban los 39 años del golpe genocida. Simplemente dos medios que por fin se sacan la careta. Sus intereses económicos, ideológicos, políticos y de clase ya quedan expuestos aún para los lectores poco avispados.

A menos que te guste comer vidrio como decía el genial Hugo Arana en su sketch con Tato Bores, la manipulación de los medios dominantes no puede agarrarte desprevenido. Yo tengo información de primera mano de mis amigos, mi familia y mis compañeros de trabajo cuando quiero saber algo que pasa a mi alrededor. Pero luego, para otros hechos más lejanos, tenemos que confiar en la información que nos dan los medios de comunicación. Sí o sí dependemos de la ética de los medios y sus periodistas para informarnos. Nuestro ánimo de todos los días, nuestras confianzas en el presente y en el futuro, nuestras confianzasen los gobernantes, el sentido de nuestros valores e incluso nuestra fe en que la Democraciapuede dar respuesta a nuestros dolores y nuestros sueños.... TODO esto se lo lleva un periodismo pirata y mercenario.

Por eso, cada vez más debemos alternar y conocer otros medios que nos den más confianza en la información y la mirada que nos comparten. (Quiero recomendar fervorosamente a Eduardo Aliverti los Sábados a las 10 hs por Radio La Red AM 910)Por más que en nuestra vida cotidiana comprobemos que nuestra vida ha mejorado con esta última década de Democracia, por más que tus amigos, tu familia o tus vecinos hayan crecido y mejorado su vida, la mentira permanente y el ocultamiento de la información de los grandes medios es una canallada imperdonable.

Siempre extorsionaron para conseguir la publicidad de los gobiernos y sus favores en las licitaciones públicas. Siempre apretaron a políticos de todo partido para sustentar susnegocios. Sí, porque no son un medio de comunicación, son un holding mafioso que siempre ha jugado con los gobiernos, las democracias y los golpes de estado para ganar dinero sin escrúpulos.

Si vos crees que no puede haber tanta diferencia entre lo que vivís y el apocalipsis que te venden los medios mafiosos, entonces cambiá de canal. Si vos crees que es medio raro que Clarín, La Nación, TN y Canal 13 estén hablando pestes del presente cuando vos y los tuyos están avanzando con trabajo y optimismo por la vida, entonces cambiá de diario o estación de radio.

No consumas algo que intoxique tu cuerpo. No metas en tu cerebro mierda producida por un grupo de gente que necesita tumbar gobiernos para negociar con los más "flexibles”.

Cuidá tu cuerpo, cuidá tu mente.

Reíte.

Seguimos pensando.

 

Comentarios

21/4/2015 | 10:23
#164795
Sinceramente. Como puede ser que haya visiones tan opuestas. Sobre todos aquellos que tienen mas de 40 y vivieron desastres épicos como Militares, Menem, De La Rua. De todas formas después de 14 años de gobierno la gente sigue votando al proyecto. Que se yo, tan malo no debe ser. No? Nota. Aliverti es un GROSO. Los sábados también trabajo lo escucho después de las 12.
19/4/2015 | 20:50
#164794
Por lo que veo vos mirás el 678 que es imparcial y brinda información sin distorciones. A mi dejame seguir pensando porque no puedo encontrar los que andan optomistas y avanzando por la vida. Si veo cada vez más pobreza cautiva, delincuencia, corrupción, ñoquis y enriquecidos a costa del estado.