Opinión

Repensar el estacionamiento medido

por Lourdes Zaccardi
viernes, 17 de abril de 2015 · 00:00

Es evidente que el actual sistema de estacionamiento medido implementado por la Municipalidad de Chivilcoy -y tercerizado en su cobro- ha fracasado. Una mayoría importante de los vecinos de nuestra ciudad no cumple con el pago del mismo, siendo ésta una decisión absolutamente reprochable, pues resulta violatoria de la ley -en sentido general-. No obstante ello, cabe analizar las "razones” que esgrimen los vecinos, y que he constatado personalmente al caminar la ciudad, para "justificar” sus incumplimientos; siendo principalmente cuatro, a saber: 1) que el dinero se lo lleva una empresa privada de La Plata amiga del oficialismo sin poner más que un empleado; 2) que son excesivos tanto el horario de medición (9 a 19 hs) como su costo ($3 la hora) como también la extensión del mismo (ej. calles Paso, Frías, Necochea y Gral. Paz, Necochea y Suipacha; San Lorenzo, etc.); 3) que no encuentran locales donde puedan comprar el estacionamiento y 4) que no se ejecutan las multas.-

Como lo he señalado, pues no me caracteriza ser demagoga en cuestiones políticas, resulta absolutamente reprochable el hecho del incumplimiento del sistema de estacionamiento medido por parte de los vecinos que así lo hacen.- Pero cabe también reprochar a las autoridades Municipales, pasadas y actuales, como lo hemos advertido y señalado al implementarse el estacionamiento medido, los errores cometidos en su implementación precisamente por no escuchar a la oposición. Yo misma recuerdo haber propuesto todas estas salvedades que ahora los vecinos esgrimen para no cumplir con la ley. La mayoría que detentó y detenta el oficialismo en el recinto del Concejo, legítimamente otorgada por los mismos vecinos en las urnas, los envolvió muchísimas veces en una soberbia aislacionista que les impidió escuchar a las minorías legítimamente otorgadas también por los mismos vecinos en las urnas. Era un hecho muy probable que si el sistema de estacionamiento medido era caro, extenso en su jornada y en su perímetro, con falta de lugares para su compra y, además, sin ejecución en caso de incumplimiento, el mismo no iba a ser cumplido por muchos vecinos.

La soberbia se cura con humildad y un mal sistema de estacionamiento con uno mejor, reconociendo los errores cometidos y escuchando un poco más a la oposición que entonces propusimos, y no nos sorprende que sea lo mismo que ahora esgrimen los propios vecinos para no cumplir la ley.

Lourdes Zaccardi

Concejal UCR

Comentarios

20/4/2015 | 21:06
#164795
Que casualidad que es una empresa tercerizada, es la manera que tienen de hacer caja. Cuando esa guita vaya al municipio directamente no se la van a poder afanar mas. Curro para todos y todas. Ojo, los de la vereda de enfrente me imagino que van a limpiar todo tipo de choreos, no????
20/4/2015 | 15:19
#164794
juan manuel siempre hace lo mismo, tira un comentario que seguro le bajan línea porque no hilvana una sola oración y después cuando aparecen comentarios que no puede argumentar se borra.
20/4/2015 | 11:51
#164793
la soberbia esta en cristina, si hay alguien experta y doctorada en soberbia es la eximia arquitecta egipcia y exitosa abogada. Y porque no jueza o papa como tambien dijo.
20/4/2015 | 09:51
#164792
juan manuel, que les paso en santa fe y mendoza? les paso la aplanadora? jajajajajaja la campora perdió hasta el nombre
18/4/2015 | 08:58
#164791
Resulta sorprendente el conocimiento que esgrimen los ciudadanos en función de los motivos 1 y 4. Está bueno que una concejal, legitimada por voto, valide al ciudadano que crea estar por encima de la ley o bien decidir cual ley cumplir y cual no dejando la ley su libre albedrío. Esta bueno también que lo errores surjan de no escuchar a la oposición que, aparentemente todo lo sabe. Si eso no es soberbia, la soberbia donde esta? Sobre el final lo que sorprende es como alguien con tan poco criterio y gestión ocupe un lugar en el concejo. Cierto es radical, pero de Sanz...