Por Leandro Crespi

Los pantalones de Mauricio

domingo, 29 de marzo de 2015 · 00:01

Hay de todo en la viña del Señor y realmente esta semana, tanto el ministro de Economía Kiciloff hablando de pobreza como la senadora Gabriela Michetti ante el apoyo de Macri a Rodríguez Larreta no tienen desperdicio.

Kiciloff dijo que no sabe cuántos pobres hay en nuestro país. Habría que mandarlo a leer las cifras del Observatorio de Datos Económicos y Sociales de la C.G.T. de Hugo Moyano que midió un 29% de pobreza. Axel: estamos hablando de 12 millones de personas de carne y hueso. Y para que te quede más claro el informe dice que en los últimos 3 años la cifra de pobres se incrementó 2 millones y medio. Algo así como 95 nuevos pobres por hora.

Está bien que todavía no seas candidato, está bien que en este turno no resulta atractivo serlo pero como oficialista y hombre leal a la jefa te diría que estás meando fuera del tarro con este tipo de declaraciones.

La senadora Michetti declaró que no hay que colgarse de los pantalones de Mauricio. Parece que le quedó claro que Macri prefiere a Rodríguez Larreta de jefe de gobierno en Capital, después del apoyo explícito a través de Facebook. Igualmente Michetti lo cuida a su jefe político avisando que no va a permitir que se diga que Mauricio perdió -si gana ella- Mauricio va a ganar de cualquier manera. El tiempo dilucidará por qué puede ganar Macri si su candidato es derrotado. En realidad tendría que dejar que libremente los demás elijan y él mantenerse ajeno a una disputa de dos personas cercanas y propias que simplemente aspiran al mismo sitial. Así no saldría derrotado, de lo contrario tendrá que explicar cómo su preferido perdió aún con su apoyo.

Daniel Arroyo, ex viceministro de Desarrollo Social del presidente Néstor Kirchner maneja datos que hablan de 6 millones de personas bajo atención alimentaria, de los cuales el 30% recibe ayuda en dinero. Tres millones cuatrocientos mil chicos cuyos padres cobran la Asignación Universal.

El Dr. Arroyo explica que el eje central hoy de la política social es la transferencia directa de dinero a las personas.

Esta política marca una línea de arranque para las familias y promueve el consumo en la economía local pero no ha resuelto los problemas centrales que tienen que ver con la pérdida de empleo, el aumento de las adicciones, la deserción en la escuela secundaria y la masificación del crédito a tasas altísimas, que generan sobreendeudamiento de estos más vulnerables de la población.

Habló de otro tema del que no muchos hablan que la precariedad genera un vínculo clientelístico con los funcionarios de turno siendo un factor reproductor de la pobreza y de la ocupación laboral disfrazada.

En una oportunidad el periodista Germán Sopeña preguntó a Juan Manuel Fangio si rechazó la compañía de Brigitte Bardot para evitar acostarse tarde. El quíntuple dijo que la confusión se dio porque el agente de prensa de la bomba francesa pensó que organizar una comida entre ambos estaría bueno. Fangio rechazó la invitación pero le preguntó a Charlie Menditeguy si no quería ir en su lugar. Fue y volvió a las 4 de la mañana. ¨Al día siguiente el pobre no andaba muy bien, y yo, en cambio, gané la carrera¨. Palabra del campeón.

 

Comentarios