Opinión

EL REGRESO DE LOS MUERTOS VIVOS

Por Alejandro Perone
martes, 24 de marzo de 2015 · 12:06


Impertérritos, impávidos, con voz elocuente de manera sorpresiva, surgidos de las catacumbas por más de diez años aparecieron nuevamente los Federico Storani, Facundo Suarez Lastra, justificando la alianza entre la UCR y Macri. Estos fracasados creadores de la Franja Morada que gobernó la UBA por más de 15 años, fuerza de choque del Alfonsinismo en algunas oportunidad, ministros , diputados , secretarios eran la vanguardia de izquierda del la U.C R. En la Facultad de derecho tenían un ariete que dependía de Jesús Rodrigues era el entonces compañero de facultad Dr. Dario Richarte (ahora perteneciente al estudio de Zaffaroni y vice la exside de De La Rúa o, Vice de la UBA que tuvo que renunciar. Linda carrera el muchacho!!!.. Todos esos juntos a Moreau, el impresentable "Coti” Nosiglia”(asesor y Ministro de Alfonsín con fuerte incidencia en la Side y personero del acuerdo de Olivos en 1994. Todos ellos (salvo L. Moreau) vuelven al ruedo cansados de vivir con 15000 pesos mensuales en el mejor de los casos (si no pudieron hacer fortuna durante l gobierno como hacen la mayoría para vivir de rentas generosas en el retiro).

Hoy los revolucionarios radicales bancan el acuerdo con Macri buscando a los mejor un lugarcito si ganan en octubre, una embajada, una secretaría, una diputación, siempre (no importa los principios ni las ideologías como muchos kirchneristas de hoy ex menemistas de ayer) siempre tratando de seguir "mamando” de la política, del estado, .del pueblo…No quieren ejercer de abogados…hay que caminar muchos,,se gana menos. La política es más fácil..No importa arreglar con la derecha liberal que otrora combatía, el tema es seguir viviendo de la política,,rosquear por un cargo…En Chivilcoy el Dr. Blanco ..el "progresista” Dr Luis Blanco(persona que siempre respeté) también ninguna opinión en contra de la alianza con el liberalismo ..Vean los diarios de la Razón de Chivilcoy las opiniones del Dr como presidente del comité y diputado provincial criticando ferozmente el liberalismo menemistas, a Duhalde y hablando de la social democracia y sus bondades. Ni siquiera un debate dentro del radicalismo para decir (por dignidad) si se presentan solos o luego tendrán que votar por Macri. No, nada, sin debate "ahora somos de derecha…” "Si la sociedad se derechiza nosotros no vamos a seguir a las sociedad- decía R Alfonsín-, esperaremos..”. Bueno eso no importa, importa el oportunismo, el pragmatismo de los cargos (cosas que critican del peronismo), el olfato de poder que por supuesto hay que tenerlo pero no a cualquier costo, renunciando a un vida de progresismo y justicia social..

Ahí están los muertos vivos, volvieron(con algunos años más y teñidas sus canas) y seguirán apareciendo, hartos del Kirchnerismo (cuestión que nadie puede criticar) pero uno espera que al Kirchnerismo los "progres” radicales se lo corran por izquierda como el funesto proyecto "x”,. la represión de los pueblos originarios , la baja calidad educativa de la escuela pública, el desarrollo del narcotráfico, el poco sentido ético de la gestión..el manejo de las partidas presupuestarias, la falta de políticas sociales e alguno sectores…el manejo de la ExSide..la falta de ocupación en la defensa del medio ambiente como la desforestación, las mineras,,y muchas cosas más…No, nada se discute, aceptamos ir con el neomenemismo y a rosquear a ver si podemos vivir de la política..

Hablando de eso en la política no solo hay que saber llegar sino hay que saber volver al llano, caminar por las calles y que no se te crucen la vereda o te puteen bajito..ese es el mérito mayor saber subir y bajar ..Cuando ya no se pueda comer mas en Puerto Madero con palta del pueblo, ir con la conciencia tranquila a comer un rica picada al "Mami” por ejemplo y que te saluden, o te respeten. Cuando ya no seas un guapo que brillaba en al acción(por falta de poder o billetera), cuando ya no tengas más posibilidades de mujeres vip., .pasar de 50 o cien lucas a 10 pero con dignidad..Eso es importantes; caminar con tus pares ciudadanos como algún ex intendente peronista de Chivilcoy que lo hace siempre y orgulloso y todo lo respetan (diferentes a otros que decidieron no venir más para vivir en otra ciudad en algún piso que supiste conseguir)...Hay que saber bajar con dignidad, solo un poquito de dignidad.-.

Comentarios

24/3/2015 | 18:24
#164795
Grande, Alejandro, siempre te admiramos, y cuando vivía Oscar aplaudía cada una de tus incursiones dentro de tu espacio político, con ideas claras y un permanente hacer clarificando aquellos poco transparente. Un abrazo . Soy Celia, la esposa de Oscar lachavanne.