Opinión

Caso Nisman. Una opinión

Por Carlos Dellepiane
miércoles, 18 de febrero de 2015 · 00:00

Perón –cuya sabiduría está al alcance de la mano- enseñaba que la verdadera política era la política internacional. A la política interna la llamaba –benevolente- "la política de la comarca”. La consideraba algo así como una política de menor cuantía. Lamentablemente el caso Nisman ha sido atrapado por la política de la comarca. Por eso la confusión reina en tantas cabezas.

En general, la población intuye que Nisman fue asesinado. También lo piensa la Presidenta, según sus palabras.

Henri Bergson decía que la intuición es el resultado de información acumulada en el inconsciente. Claro que no todos tenemos las mismas cosas en el inconsciente, pero cuando tantos coinciden en una mirada determinada corresponde prestarle mucha atención al asunto.

Me adelanto a decir que estoy convencido que en nuestro país no existen grupos de inteligencia con capacidad de ejecutar un crimen y vestirlo de suicidio, en el particular contexto en que éste tuvo lugar.

En consecuencia, el atentado debe ser encuadrado en el conflicto árabe-israelí, uno de los más penosos, violentos y permanentes que se conocen. Para buscar autores materiales e intelectuales hay que mirar hacia fuera. La muerte de Nisman estaría respondiendo a la misma lógica de los ataques a la Embajada de Israel y a la AMIA. Por eso constituye un error quedar detenido en cuestiones de entrecasa.

Con solo repasar la lista de nombres para quienes Nisman había pedido captura internacional, nos damos cuenta a que se estaba exponiendo este hombre si continuaba hurgando en el asunto.

Argentina es un blanco desprotegido y altamente simbólico. Un verdadero "vientre blando” según la clásica definición de Lenin. El mensaje cifrado de esta muerte es "No sigan con esto”.

 

Carlos Dellepiane

Comentarios

6/3/2015 | 09:12
#164795
dspues de la declaracion de ayer de la ex mujer arroyo salgado, que tienen para decir? hata despidieron al director del medio infojus por haber mentido que nisman tenia 1,73 de alcohol en sangre!!! son impresentables. hasta movieron el cuerpo, una testigo uso el baño tomo cafe, berni no sabe ni que decir,,,dejense de joder!!!! no pueden defender lo indefendible. dellepiani quien dijo que lo mato gente del pais? uds no estan escuchando todas las escuchas que estan saliendo a la luz y que estan en la causa? hasta esteche tiene fondos de terroristas para manejars, dejen de tapar el sol con las manos, este gobierno esta hasta el cuello en cada una de las miles de causas que lo tocan. si zafan es porque recusan jueces, aprietan fuscales o LOS MATAN!
26/2/2015 | 17:58
#164794
por que no publican todos los comentarios?
24/2/2015 | 12:51
#164793
Me parce una opinión respetable e inteligente. Pero creo que si los acusados (de afuera) fueran los autores de ésta muerte hubieran sido menos sutiles como lo hacen siempre )bombas, acribillamientos, linchamientos o degüellos) Si yo miro para afuera (coincido con el Dr. Dellepiane que los grupos de ¿inteligencia? argentinos no tienen el piné para semejante simulación) creo que habría que buscar en las embajadas de EEUU y de Israel.
18/2/2015 | 11:44
#164792
No estoy totalmente de acuerdo que el gobierno actual del estado no sea del todo responsable, en lo demás me uno a sus opiniones me uno a el comentario de Maria del Carmen Bellone
18/2/2015 | 11:41
#164791
No estoy totalmente de acuerdo que el gobierno actual del estado no sea del todo responsable, en lo demás me uno a sus opiniones