Por Diego Manusovich

No al pozo de nuevo

domingo, 8 de noviembre de 2015 · 00:32

Siempre nuestra historia política (y por ende económica, cultural, educativa, sanitaria, etc.) fue truculenta. Jamás un presidente pudo terminar en paz su mandato sin legarle al otro un drama.

Alfonsín heredó el drama de la falta de derechos y el oprobio de un país devastado por la muerte. Menem heredó un país hiperinflacionado con la economía revuelta por los poderosos. De la Rúa heredó un país destruido económica y socialmente.Néstor heredó un país en llamas y con el tejido social y productivo roto.

Nuestra historia reciente de traspasos institucionales nos habla de que cada cambio de gobierno fue un hecho compulsivo plagado de tensiones y sufrimientos.

Pero hoy en vísperas de un nuevo cambio de gobierno, vivimos en paz. Seguimos trabajando mucho y la palabra crisis no está en nuestra charla cotidiana. Nos reunimos con amigos a hablar de fútbol, de política, de pesca, etc pero nadie está sin laburo ni con desesperaciones sociales. Muchos ya están empezando a armar sus vacaciones de verano y otros planificando comprarse el mes que viene su nueva moto o auto. La tan temida inseguridad que nos quieren inculcar a hacha y fuego está en los valores normales o un poco menores para ciudades como la nuestra en cualquier otra parte de Latinoamérica. Todos aprendimos a vivir con un 25% de inflación. Es un juego controlado. Las cosas aumentan paulatinamente y nuestros sueldos aumentan también por paritarias. Nada loco y todo razonablemente armonioso en un país que, a pesar de que el mundo está en una feroz crisis, seguimos razonablemente creciendo.

Hoy vivimos en paz. Se terminan 12 años de un gobierno que nos sacó del pozo y nos dio chances de crecer y disfrutar la vida con nuestros seres queridos. Si no podés admitirlo, si no sos capaz de valorar tu crecimiento y el de tus seres cercanos, entonces sos una persona hipócrita, resentida y mala leche. Todo el mundo creció, consumió, viajó, aumentó su panza (ja!) y fue ascendentemente feliz en estos 12 años. Tenemos un país estable con miles y miles y miles de pequeñas y medianas empresas que renacieron a partir de un mercado interno pujante. Si no lo querés ver sos un falso y choto ser humano que no puede distinguir mínimamente el bien del mal.

Ahora por ejemplo, si no te gustan "los modos” con que la Presidenta habla y por eso no votarías a Scioli es porque no tenés la menor memoria de lo que sufriste y sufrimos como sociedad antes de este gobierno. Si un tono vehemente y con cojones te asusta entonces preferís seguramente a un Menem simpático o a un De la Rúa suavecito para manejar el país. Los presidentes suavecitos, simpatiquitos y con sonrisitas llenas de globitos se dejan comer por los lobitos que siempre están soñando con presidentitos buenitos, tolerantes y escuchadores. Hay! Qué lindo un presidentito para el diálogo amoroso, que pueda escuchar alegre a los poderosos para que le susurren al oidito lo que tienen que hacer!!!

Y luego nos rompen el culo a todos.

Valoremos los cojones por favor! Valoremos la energía de una presidenta y su marido que se enfrentaron con coraje a los poderes escondidos para que podamos criar a nuestras familias y trabajar en paz todos estos años! Cada vez que gozaste alguna miel en estos 12 años, cada vez que cambiaste el coche, la moto, te compraste la bici de 50 cambios, te compraste la ropa que siempre quisiste, te fuiste al sur, a las cataratas o a Nueva York como nadie antes en tu familia lo hizo. Si pudiste hacerlo es porque nuestros presidentes recientes nos defendieron de los monstruos que quieren desestabilizar la economía y la sociedad; porque esos monstruos no quieren que muuuuuchos gocen, muuuuchos progresen, muuuuuchos vivan en paz y procreen con alegría. Los monstruos poderosos quieren que siempre la alegría sea para pocos. La "derecha” que le dicen.

Así que abrí un poco más los ojos. Cada fiebre y cada lucha de los gobiernos recientes fueron para protegernos de todas esas amenazas. Y acá estamos nosotros,con mil cosas para mejorar sin dudas, pero no podemos entrar con Mene…, perdón con Macri al pozo de nuevo.

Seguimos pensando.-

Comentarios

11/11/2015 | 21:02
#164795
Ja Ja Juan no vale la pena perder tiempo......
11/11/2015 | 19:38
#164794
FER,CÓMO QUE NO TIENE PROPUESTAS YOLI? si dijo el otro dia con Fantino,que esta acostumbrado a tomar decisiones difíciles,porque ,según él,cuando se le dio vuelta la lancha,ahí tomo una de sus decisiones mas difíciles en su vida,por ello estaba capacitado para presidir este país .Pregunto,y como gobernador,que le pasó que no hizo nada?Fer,no pierdas tiempo con este cabeza vacía de evita,o ñokita,esta preocupado porque se les termino el curro.
11/11/2015 | 18:52
#164793
Y Scioli que propuestas concretas tiene????...o yo estoy viendo otro canal, yo tengo convicciones pero creo que la corrupción tiene que terminar o por lo menos que vaya menos plata del pueblo al bolsillo de unos pocos que se enriquecen a costillas nuestra, me parece que hay que hacer un poco de limpieza
11/11/2015 | 18:47
#164792
Mario,no te pongas a la altura de este ignorante,k,evita,o ñokita.Se viene la etapa del trabajo,con Mauricio,todos juntos, su equipo y nosotros,deja que estos ñoquis sigan despotricando de la gente del campo,etc.y sigan diciendo que él esta controlando desde el satelite arsat,que manga de ignorantes y corruptos manejaron nuestro pais,durante 12 años.Querido Mario,Tanoo,etc.No dejemos que estos,kaka,nos ronen nuestra energia,ya nos robaron los sueños,ahora a trabajar.evita-anda a laburar,eso si,en cualquier trabajo que seguro vas a conseguir,luego que gane Mauricio,NO vas a cobrar lo que cobran lo ñoKis.EL 10 DE DICIEMBRE DE 2015,TERMINA ESTA ETAPA NEFASTA,LA SECTA K.
11/11/2015 | 17:55
#164791
Querido Mario: paso a decirte que gracias a dios no vivo del estado,pero tengo un poco de memoria, pobres, vagos y mantenidos desgraciadamente siempre hubo y habra,pero lo mas triste es votar en contra de y no por algun candidato que pueda tener propuestas concretas,eso es no tener convicciones y para esos es mas facil ser oposicion, bueno por tipos como vos que votan globitos y sonrisas estuvimos en los 90. seguramente tenes una tia o abuela que se jubilaron sin aportes. CHAUUUU
11/11/2015 | 15:19
#164790
¿Qué rating tiene tu programa en la TV pública?
11/11/2015 | 12:14
#164789
Evita querido: en diciembre se te acaba el currito que te pagamos entre todos y empezá a buscar laburo. Los impuestos no son para mantener vagos en cargos públicos ni para que el tuerto y la bipolar se lo lleven a Suiza y a Seycheles. Además de la korrupción, la única verdad son el 35% de compatriotas en la pobreza y la miseria, en el 28% de inflación anual, en la mayor devaluación de la historia que deja este asociación ilícita (240%!!!) y en una inseguridad como nunca antes. Además de narcotrafico y el vaciamiento de las reservas. Dejan una dessatre peor que el ex socio del tuerto: el turco chorro.
10/11/2015 | 21:12
#164788
tranquilos muchachos!!! parece que la verdad ademas de ofender, pone de mal humar a muchos, si el cambio es este muchacho Macri, al menos el voto del padre no lo va a tener,pero el del padre politico Magneto si, bueno y no se olviden los chicos del campo que guardan la soja en bolsones,cuando papa macri les diga la liquidan. haganle caso a Papa!!! no se pongan nerviosos!!!
10/11/2015 | 20:25
#164787
En que pais vivis Diego? No hay educación, no hay seguridad, en que crecimos? te parece normal un 25% de inflación? A que llamas estabilidad? y no me considero hipócrita...y siempre me tuve que romper el alma trabajando para tener algo, ni este ni ningun gobierno me regalo nada...sin embargo muchos se enriquecieron a costillas nuestras ya que muy bien sabemos nunca hubo tanta corrupción como en estos últimos años.
10/11/2015 | 14:47
#164786
Manusovich, podés seguir pensando en los hoteles del Calafate de Cristina, o tal vez junto a ella en una celdita. Se les viene el mundo abajo, por el solo peso de la tremenda corrupción y avasallamiento de lo que es la democracia. Los falsos y chotos a los que alegremente te referís, son los que van a reir últimos; y no son inspiradores de una profunda lástima como vos. Ya es tanto el clamor del cambio que la gente simplemente no les da pelota a infelices como vos !!
10/11/2015 | 12:41
#164785
La peor tragedia de América Latina es la peste bolchevique que arrasó el continente, quedará como campo después de la langosta. Como pasa en todos los gobiernos populistas , terminan con todo, al punto de comer bosta. Para estos trogloditas con martillo, los malos siempre son los otros. Con la manga de delincuentes que tenemos en el poder, llenos de odio y venganza, ningún país sale adelante, ni en el mejor de los casos.
10/11/2015 | 10:55
#164784
Diego: comparto todo lo que decis, y tengo algunos ejemplos para darte , tengo conocidos que trabajando campos, iban de vacaciones a la costa en depto. prestado, y en estos ultimos años conocieron la argentina y paises limitrofes, con camionetas 0 km.y como este ejemplo tendria muchos, la hipocresia se adquiere cuando no se tiene hambre entonces tenes tiempo de responder con mensajes vacios.para estos se viene el cambio feliztan vacio como sus cabezas Ah me olvidaba. estoy apurado preparando mi viaje al exterior ¿y lo que te contestaron donde iran de vacaciones?
9/11/2015 | 23:55
#164783
pero .....no te entiendo ....porque tanto odio...deberias amar a la gente del campo que con sus retenciones mantuvo a este gobierno todos estos años.....deberias amar a los empleados de las grandes empresas que con sus aporte de impuestos a las ganacias mantuvo vivo el relato....porque tanto odio amigo ....no te preocupes...ya vas encontrar que te deen lechita de 8SOJA) para que no pierdas tu pancita .... eso si ....te la vas a tener que tomar toda y amarla asi se te va ese odio
9/11/2015 | 20:02
#164782
ME HABIA OLVIDADO QUE ESTAMOS EN KRISTILANDIA !!! BASTA DEL RELATO, DE REPETIR SIEMPRE LAS MISMAS IDIOTECES. PERO ME HABÍA OLVIDADO QUE TENEMOS MENOS POBRES QUE ALEMANIA, QUE ESTAMOS MEJOR QUE CANADÁ Y AUSTRALIA (PALABRAS DE LA ABOGADA EXITOSA), QUE NO HAY INFLACIÓN, QUE NO HAY DESNUTRICIÓN INFANTIL, QUE NO HAY INSEGURIDAD (SOLO UNA SENSACIÓN), QUE NO HAY NARCOTRAFICO, QUE UN JUBILADO COBRA EN DÓLARES, QUE ESTAMOS EN EL PUESTO 58 EN EDUCACIÓN, QUE ESTE GOBIERNO RESPETA LA DIVISIÓN DE PODERES, QUE NO HAY CORRUPCIÓN, QUE NO MIENTEN, QUE NO SON HIPÓCRITAS, RESUMIENDO: NO LOS QUIERO VER MÁS !!!!! Y CAMBIÁ EL CASSETTE Y SEGUI PENSANDO.... AH! ESTE SCIOLI, ES EL QUE INVENTÓ MENEM ???
9/11/2015 | 17:02
#164781
Todo el mundo fue ascendentemente feliz; sobre todo los jubilados que después de haber aportado durante 30 años o más cobran 4000$, el 30% de pobres, los muertos por el delito, los muertos en las rutas y los muertos por la droga, entre otros.
9/11/2015 | 16:24
#164780
Realmente pienso que a Ud. lo ùnico que le interesa es la economia, solo lo material,entonces le dirè que trabajo desde joven, egresè de la escuela de educaciòn tècnica Mariano Moreno en el año 60 y tenia 18 años y desde esa fecha no parè de trabajar tengo 73 y sigo trabajando, por eso que lo mio no me lo regalaron ni Nestor ni Cristina como la llaman Uds. con afecto,lo hice rompiendome el alma laburando y nunca le pedi a ningun gobernante nada,lo que Ud no puede entender que los que pensamos distinto tenemos los mismos derechos que Ud.y poder seguir yendo a la plaza a los actos patrios ,a los festejos por el cumple de Chivilcoy etc.y uds. los convirtieron en actos politicos partidarios, ademàs es lamentable de la forma que Ud. ofende y estoy seguro que no es chivilcoyano
9/11/2015 | 12:08
#164779
Primero te voy a decir que sos un mal educado, empleas epítetos agraviantes para ofender a los demás, si el pueblo está mejor según tú opinión se debe pura y exclusivamente a lo que le estas ROBANDO A LOS PRODUCTORES AGROPECUARIOS, FRUTICOLAS Y DEMAS de todo el país con las retenciones que le aplican a su producción y de esa manera mantiene el aparato para seguir manteniendo VAGOS como vos!!!!. Tengo un día para contestarte, pero es inútil gastar pólvora en chimango!!!!!.
9/11/2015 | 12:07
#164778
Si alguien ve las calles de Chivilcoy, como están los pueblos del conurbano, si ve que la Argentina tiene precios más caros que en el primer mundo y al mismo tiempo tiene salarios del tercer mundo (el 90% de la población gana menos de 8.000 pesos al mes) , si ve como están las rutas, los hospitales y escuelas, que ve que la inseguridad es a toda hora y en cualquier lugar, como nunca antes.....se preguntaría si el que escribe esta nota está hablando de Suiza o forma parte de los que militan y cobran del Estado.
8/11/2015 | 19:30
#164777
Diego, no se puede creer que estés tan ciego !! Seguramente Aníbal Fernández perdió por afano y Darío en Chivilcoy por lo bien que el gobierno viene haciendo las cosas. La gente está pidiendo un cambio a gritos ! Nos hartamos de La Cámpora, de los ñoquis de Randazzo en el Ministerio del Interior, de la prepotencia de Cristina . . . linda campaña le está haciendo a Scioli . . . . SIN NOMBRARLO !!! En fin, la lista sería interminable . . . seguí pensando (como la mierda).
8/11/2015 | 15:00
#164776
Derrapaste mal Diego,presentas una realidad que no existe, las vacaciones, la ropa y todo lo que enumeras es verdad, a costilla de un endeudamiento interno sin control, todo lo tarjeteas, y asi no se desarrolla nada, simplemente gastas plata que todavia no ganaste.La inseguridad es tangible, roban delante de las camaras de seguridad,lo que pone en evidencia la impunidad de la delincuencia.Las PYMES, en chivilcoy hay pymes de mas de 80 anios!!! pero eso si cuando vienen empresas extranjeras les damos todos los beneficios que no le damos a nuestras pymes para que dejen de serlo..... en fin no se segui pensando
8/11/2015 | 14:59
#164775
Seguramente después de esta opinión, vertida con evidente espiritu de tolerancia democrática, todos votaremos al Frente para la Victoria. Qué importan las economías regionales fundidas !! Las exportaciones cerradas !! Las rutas destrizadas...!! Los corruptos en cargos públicos !! Los condicionamientos a la Justicia !! La prohibición de exportar cereales, frutas y carnes !! La prohibición de comprar monedas extranjeras....La prohibición...La prohibición...La prohibición !!! El queNno vota para renovar todo eso...ES UN PERDE}dOR. Lástima que la estulticia no pueda curarse con penicilina !!!