Opinión

16 de noviembre: Día del Trabajador Judicial

Por Carlos Benedetti.
lunes, 16 de noviembre de 2015 · 00:00

Los trabajadores judiciales conmemoramos nuestro día  lo hacemos luchando, como desde hace más de 50 años. Nos reunimos para enfrentar las políticas que pretenden liquidar nuestro salarios, ponen en duda la estabilidad laboral, desestructuran lentamente el IOMA y el IPS y  también desfinancian y hacen desparecer nuestro gremios.

Hoy juntos a la satisfacción de poder reconocernos en la lucha, reafirmamos nuestro compromiso de trabajar cotidianamente para profundizar la unidad de los judiciales, consolidar la Federación Judicial Argentina y fortalecer la CTA, instrumentos fundamentales para lograr con  nuestras movilizaciones resultados positivos.

En este día, recordamos especialmente a todos los compañeros que han dado su vida en este camino, y a los que ya no están, pero que aportaron sus mejores ideas, su compromiso y su consecuencia.

Que nos devuelvan la Ley Porcentual, que se pongan en vigencia las Convenciones Colectivas de Trabajo, tal como lo determina la Constitución Provincial, que se efectivice el ingreso de todos los practicantes y la incorporación a planta permanente de los contratados, que no desfinancien el IPS y el IOMA.

Con la convicción y la alegría que jamás nos quitarán, seguiremos reclamando no solo por nuestros derechos, sino también por una sociedad más justa y solidaria. Porque este gremio no cambia de idea: Todos juntos podemos.

 

Carlos Benedetti.

Comentarios