Opinión

Mienten, roban y matan

domingo, 25 de enero de 2015 · 00:00

Los que tenemos algunos años y orillamos las seis décadas, debemos obligatoriamente hacer alguna reflexión de lo que nos circunda políticamente.

Nuestro testimonio lleva la simple intención que pueda servirle a algún lector esta opinión, abrir debate y corregir de consuno, el rumbo.

A nuestro país nuevamente, lo envuelve la exteriorización de la violencia física. Y no es la violencia que aparece en las páginas policiales o en los noticieros de la televisión, es la violencia que se utiliza para resolver conflictos políticos.

Esta violencia es perpetrada por los que en ejercicio del gobierno o vinculados a él, dejan de lado los ideales constitucionales, para dar paso con recursos

Estatales a mezquinos e inconfesables intereses económicos como sustento de generar o no perder, poder personal.

De por sí autocráticos, menosprecian y vulneran el funcionamiento democrático de las instituciones y consecuentemente, necesitan para sustentarse en el tiempo, de impunidad la que van buscando sostenida e inquebrantablemente.

Con la reciente muerte de un fiscal federal, me embargó la angustia de empezar a transitar nuevamente la noches más negras que pasó nuestro país.

Y mi testimonio si de algo vale, es que sintomáticamente cuando estos acontecimientos ocurren, se encuentra el peronismo en el poder y no quiere perderlo, o por el contrario, es el peronismo que no estando en el poder, quiere acceder al mismo. Claro que siempre, constituidos como víctimas, zoologizándolos previamente, descargan la culpa en otros.

Desde la década del setenta hasta acá, existen innumerables ejemplos que la lectura de historia reciente, los muestra sin pudor, dirimiendo sus cuestiones internas ideológicas o económicas.

Sé que existe otro peronismo democrático y dialoguista, que hasta ahora no ha llegado al poder. Pero para acceder y cumplir con los mandatos republicanos, deben necesariamente romper con la nefasta secuencia de mentir, robar y luego matar en sus internas políticas para sostener un relato que como final, tiene el enriquecimiento personal de sus integrantes mientras el pueblo que dicen defender, sigue empobrecido y confrontado entre hermanos.

 

 

 

Por Luis María Mariano

https://www.facebook.com/CoyoteRT

https://twitter.com/LuisMarianoUCR

Comentarios

1/2/2015 | 03:13
#164795
Dr Mariano: ustedes los radicales recalcitrantes (porque los hay de otro tipo) son como el chico caprichoso, que cuando pierde el partido se quiere llevar la pelota para que los otros no jueguen. Desde la aparición del peronismo siempre hicieron lo mismo, con los desastrosos resultados que muestra nuestra historia. El único que le pudo ganar una elección al peronismo fue Alfonsín, acérrimo enemigo de clarín y gestor de la ley de medios, que UDs no apoyaron ¿Donde cree que se situaría Raul si estuviese vivo?. Debería avergonzarse por dejarse manipular por los medios de este modo.
30/1/2015 | 00:18
#164794
Un análisis profundamente gorila. Le encantaría bombardear plaza de Mayo una vez mas.
29/1/2015 | 10:53
#164793
Estoy totalmente de acuerdo con Ud Dr Mariano. Ademas de sentir impotencia me embarga una tristeza enorme ver a mi Argentina partida en dos, gracias a la acción, pensamiento y discursos de la clase gobernante. Y no es descabellado que esto suceda, ya que los que hoy ostentan el poder son, o fueron, montoneros, organización guellirera formada para aniquilar seres humanos.
27/1/2015 | 01:27
#164792
si partis de la base de semejante naturalizado fanatismo, en el que vos serías civilización y los que pensamos diferente barbarie, que valedero debate podés iniciar y que rumbo corregirías. ?