Por Diego Manusovich

Salimos del medioevo

domingo, 21 de diciembre de 2014 · 00:00

Calma, calma! El mundo aún es un lugar hospitalario!

Es así: a algunos no nos caía bien que el Estado Municipal organizara certámenes de belleza, esto se contagió, enervó, escaló y volvió a nuestro Concejo Deliberante en forma de ordenanza prohibitiva.

¿Qué más? ¿Viste que el pataleo y la política van de la mano? Felicito a la CTA y a tod@s los militantes sociales que salieron a cambiar la historia. ¿Y ahora qué?

Y ahora acelerador a fondo!!!! Vamos a proponerle a nuestro Estado decenas de ideas para alentar el desarrollo de una comunidad más sustentable.

Ejemplos de ideas para reemplazar el nefasto certamen de belleza:

1) Muestra dominical en la plaza principal de comidas, artesanías y música de nuestras maravillosas colectividades locales (boliviana, paraguaya, peruana, francesa, vasca, española, brasilera, italiana, etc.)

2) Muestra itinerante plaza por plaza de alguno de nuestros industriales locales contando y mostrando alguno de sus productos, procesos y logros para contagiar a chicos y jóvenes sobre la importancia de bancar un modelo industrial y productivo en Chivilcoy.

3) Concurso infantil con ideas innovadoras para mejorar nuestra convivencia vial.

4) Concurso infantil para la fabricación de autos a energía solar con pista de carreras en plazas para estimular el uso y la investigación de energías renovables.

5) Concurso para adolescentes de realización de cortometrajes grabados con el celular sobre las amenazas del medioambiente, para proyectar luego en la pantalla de leds enfrente de la plaza principal.

6) Concurso de ideas para Promover la Lectura en las poblaciones periféricas que no tienen fácil acceso a la biblioteca céntrica.

7) Concurso de microemprendimientos jóvenes para estimular la creación de unidades productivas "semilla” que puedan acercar a los jóvenes al mundo productivo.

8) Concurso de ideas publicitarias en formato póster para chicos acerca del "uso responsable de la energía eléctrica”. Los trabajos finalistas serán impresos y pegados en las escuelas durante todo el año.

9) Concurso de ideas originales para realizar un "programa de radio” conteniendo todas las características diversas de nuestra multicultura chivilcoyana.

10) Concurso sobre cómo mejorar y darle un sentido en valores a la rotonda de nuestra entrada de la Ruta 5. ¿Qué imagen o frase o infraestructura puede hablar de nuestros valores deseados?

Simplemente algunas ideas borrador de cómo nuestro Estado puede ser líder en el desarrollo humano de los chivilcoyanos.

Celebro la abolición de los Concursos de Belleza. Ya salimos del medioevo.

Pero aún nos queda un gran camino hacia el verdadero desarrollo.

Seguimos pensando.

Comentarios

22/12/2014 | 10:12
#164795
porque no controlan que se cumpla la ley 3330 que obliga a los comercios a tener todos los talles de ropa para todo el mundo? esto no va de la mano con no estigmatizar a la mujer? siempre lo mismo, las cosas superfluas se ocupan, de las cosas realmente importantes no la pueden ni tratar. son pateticos!