Por Diego Manusovich

Feliz cumple

domingo, 14 de diciembre de 2014 · 00:00

¿Y qué me decís? ¿Y? ¿Ahora sentís la misma rabia que hace 15 años? ¿Ahora te asquean tanto los políticos como antes? Jajaja

Bueno, nuestra Democracia está cumpliendo 31 años. Esta Democracia remada, transpirada, controvertida, subvertida por carapintadas, grupos económicos y mafias mediáticas hoy está cumpliendo 31 pirulos. ¿Algo cambió en los políticos o algo cambio en nosotros? ¿Del "que se vayan todos” al "vamos todos a festejar nuestras recuperaciones y nuestras dignidades a la plaza?

No quiero ni pensar lo que hoy seríamos como pueblo si nada hubiese interrumpido desde 1930 este camino maravilloso de la representatividad republicana. ¿Qué hubiera sido de nuestro destino sin los malevajes asesinos de los milicos, curias y cómplices aristocráticos que se cagaron en las leyes para asaltar nuestros destinos por la fuerza?

La Democracia también es un estado colectivo de ánimo. Quiero decir, si todos creemos que este es nuestro sistema de convivencia a rajatabla, entonces nada puede alterarlo. Esto implica para todos aprender a bancarnos a los representantes que nos gustan y los que no nos gustan también. Salvo casos en donde realmente se esté deteriorando el propio sistema democrático, debemos acompañar con respeto a cada ser humano elegido para representarnos.

¿Y si no nos gusta ninguno? ¿Y si nadie le cae bien a tu humanidad tan brillante, tan esclarecida y tan ególatra? Bueno, la Democracia es sabia y tiene también una respuesta para eso: POSTLATE VOS PARA LAS PROXIMAS ELECCIONES.

Hoy la Democracia nos enamora con sus flores y sus conquistas. Acaba de salir un informe del Banco Mundial sobre indicadores de desempleo juvenil… Sobre un conjunto de 32 países, entre los cuales están incluidos todos los que conforman el G-20, Argentina, nuestro país, tuvo el mejor desempeño en la reducción de este verdadero flagelo: los jóvenes desocupados.

El informe analiza los índices del año 2002 al 2014 y en ese período la Argentina figura al tope de la lista con una reducción del desempleo en jóvenes del 58.89% y también uno de los países con menor tasa de desempleo juvenil: 14.10%

Esta noticia es un verdadero homenaje para nuestra joven Democracia. A pesar que esta noticia sólo la vas a poder conocer vía Facebook o algún diario como Página 12 o Tiempo Argentino porque Clarín, La Nación, Radio Mitre, Radio 10 y Canal 13 probablemente te muestren únicamente malas noticias.

Hay alguna gente que no le conviene que los países sean gobernados por gobiernos progresistas. Estos gobiernos tratan de distribuir mejor las oportunidades y esto implica siempre sacarle privilegios a los que más tienen y convertirlos en oportunidades y contención a los más desfavorecidos. Los que tienen privilegios como la clase media y la clase alta aborrecen los gobiernos que "les mete la mano en el bolsillo” para darle a los pobres… y a mí eso me encanta.

Ni bien salió la posibilidad de decirle no a los subsidios del gobierno en el gas y en la luz hicimos los trámites en casa. No nos preocupa pagar más tasas ni impuestos provinciales porque entendemos que esa, justamente esa es la herramienta que tiene una Democracia para tener chances de equidad. En todos los países nórdicos, en las Democracias más maduras y desarrolladas de occidente, los ciudadanos pagan el 50% de sus ingresos en tributos al Estado. Ese modelo, amasado y macerado por décadas y décadas ha logrado que nadie tenga falta de derechos en ningún sentido.

Entonces para finalizar, ¿cómo podemos honrar desde nuestro lugar a esta bendita Democracia? Eligiendo más cuidadosamente a nuestros representantes, militando y postulándonos a gobernar si es que nos apetece y colaborar con responsabilidad y alegría al sostenimiento económico de nuestros Estados. ¿Qué, que tenés que salir un día menos de vacaciones? ¿Qué, que tenés que ir menos al bingo nefasto y vergonzoso? ¿Qué, que tenés que dejar de comprarte ropita pituca cada 6 meses? Bueno, ese es el precio divino de vivir en famil…. Perdón, de vivir en una Democracia inclusiva.

Seguimos pensando.-ón de este verdadero flagelo: jóvenes desocupados.

El informe analiza los índices del año 2002 al 2014, y en ese período Argentina figura al tope de la reducción con el 58,89%. Prácticamente un 59% de reducción de la tasa de desempleo juvenil. Y también uno de los países con menor tasa de desempleo juvenil: 14,10%.

¿Te parece que mañana será tapa de algún diario? ¿U ocupará un espacio central en los noticieros?El informe analiza los índices del año 2002 al 2014, y en ese período Argentina figura al tope de la reducción con el 58,89%. Prácticamente un 59% de reducción de la tasa de desempleo juvenil. Y también uno de los países con menor tasa de desempleo juvenil: 14,10%.

¿Te parece que mañana será tapa de algún diario? ¿U ocupará un espacio central en los noticieros?

 

Comentarios

15/12/2014 | 16:27
#164795
Amén. Los opositores son viscerales. Son puberes democráticos. Les gusta la idea y la consideran como un ámbito solamente de oposición. - Me opongo!!!!. Pero no propongo alternativas, solo digo NO. Ya aprenderán y comenzarán a sumar desde sus lugares. Sin perder su identidad, solamente reconocerán que todos tenemos la misma camiseta. Por supuesto que los hay apátridos, pero esos quedarán solos y a la vista de todos. Dato importante para la democracia? Si!!! Este gobierno fue elegido por el pueblo, te guste o no, pero es democrático.