Publicación pedida

La CTA Autónoma apoya la Jornada de Lucha de los Estudiantes contra el Proyecto X

Publicación pedida de la Secretaría General CTA Autónoma Chivilcoy
martes, 28 de octubre de 2014 · 00:00

Coordinada por la Secretaria de la Juventud de la CTA Autónoma y otras organizaciones políticas, gremiales, sociales y de derechos humanos , realizaron en la sede central una conferencia de prensa para denunciar la persecución y el espionaje a estudiantes secundarios (MUS), donde el próximo 30 de octubre realizarán una Jornada Nacional de Lucha.

Alexis Penayo , dirigente del MUS explicó en detalle la movilización y el pliego reevindicativo que llevaron a cabo el día 25 de septiembre a la quinta del gobernador Scioli en Tigre.

A la vez expresó la profunda tristeza que genera al movimiento estudiantil "que este tipo de prácticas de la dictadura siga teniendo lugar”.

Este es uno de los tantos mecanismos que tiene el Gobernador, que además de aplicar un ajuste, persigue a los estudiantes que se movilizan, repudiamos este hecho y llevamos nuestra solidaridad a las victimas de la persecución.

Asimismo, Pablo Vega, dirigente de la CCC, contó de qué manera se realizó la operación de espionaje y denunció : "El padre de Alexis también fue víctima del Proyecto X por estar en la Comisión Interna de Kraft”. Esto nos retrotrae a una época muy oscura, cuando desaparecieron a los secundarios en la Noche de los Lápices.

De igual modo, Raúl Rajneri, Secretario de la Juventud de la CTA Autónoma, ex dirigente del MUS, consideró: "Creemos que lo que acá está en juego es que este ajuste que quieren imponernos, no es posible sin represión. Estamos ante una nueva etapa del Proyecto X, esta vez implementado por la Provincia.

Heriberto Barrionuevo

Secretaría General CTA Autónoma Chivilcoy

Comentarios