Religiosas

“El mundo sin compasión es un mundo invisible, una selva”

La dijo el Arzobispo Jorge Eduardo Scheinig y afirmó que “la compasión es el motor del perdón, es el motor de la solidaridad”.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 09:36

Desde la Basílica de Luján, el Arzobispo Jorge Eduardo Scheinig dijo que “el mundo sin compasión es un mundo invisible, un mundo oscuro, frío, distante, es una selva.” También reconoció que “no es fácil la compasión”, y agregó que “tenernos compasión los unos con los otros no es tenernos lástima. La compasión es el motor del perdón, es el motor de la solidaridad, es lo que moviliza la fraternidad”, ya que “compadecerse es ser capaz de padecer con el otro, sufrir con el otro, ponerse en la piel, en los zapatos del otro, sentir con el otro.” Además reconoció que “una persona que se compadece es una persona sensible al otro.

Según el prelado “hay que hacer un trabajo muy fuerte para ablandar el corazón, lo interior, romper las durezas que nosotros tenemos, que es lo que nos distancia, nos enfrenta, lo que nos hace pensar a veces en clave de venganza hacia el otro y no en clave de perdón.”

Monseñor Jorge Eduardo planteó el siguiente desafío: “En nuestras manos está el presente y el futuro del mundo, en nuestras manos está el presente y el futuro de nuestra realidad social. Necesitamos ser compasivos los unos con los otros.” Y concluyó advirtiendo que “nos jugamos un presente y un futuro distinto. Sin compasión, no va a haber transformación del mundo».

La Peregrinación a Luján suspendida

El arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, comunicó que la Peregrinación a Luján, prevista para el primer fin de semana de octubre, no se realizará porque “todos los servicios están afectados por la pandemia” de coronavirus y pidió así a los fieles una oración “en el templo, en la parroquia o sencillamente en la casa”.

“Queríamos decírselo porque algunos de ustedes, a pesar de las circunstancias, seguramente tienen alguna promesa que cumplir por una gracia recibida de la Virgen y también para pedir por una circunstancia especial que está atravesando un familiar o amigo”, dijo Poli a través de un mensaje difundido por Facebook.

El arzobispo pidió a los fieles “que cambien esta promesa y seguramente nos vamos a encontrar el año que viene para rendirle nuestra devoción a la Virgen”.

Comentarios