Casa de Atención y Acompañamiento Comunitario

“Casa Pueblo Chivilcoy”, inauguró su anexo “Chavela Pedraza”

La presentación, por videoconferencia, estuvo a cargo de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 09:34

El equipo profesional de trabajo de la Casa de Atención y Acompañamiento Comunitario de Chivilcoy, “Casa Pueblo”, inauguró el pasado lunes un nuevo espacio a modo de anexo, en el edificio ubicado en la calle Brown 28.

La presentación se hizo a través de un diálogo con la titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, mediante una videoconferencia en la cual expresó que “queremos lo mejor para nuestros barrios y nuestra comunidad, así que es una gran alegría que podamos mejorar la casa”.

Cabe destacar que el nombre que se le asignó a este anexo es “Casa Pueblo Isabel ‘Chavela’ Pedraza”, y en este sentido, la coordinadora local de la institución, Rocío Morales, reveló que “decidimos poner el nombre de mi mamá, ya que ella quería mucho a este espacio y siempre estaba presente. Me hablaba acerca de cumplir nuestros sueños, y hoy es una realidad. Debe estar muy orgullosa y sé que, desde donde esté, va a estar acompañándonos en cada paso que demos”.

Luego continuó: “estoy muy feliz de que podamos inaugurar este nuevo espacio porque habla sobre la capacidad de gestionar en pos de lo que la gente necesita y de que el derecho a la salud es para todos y todas”.

Actividades

La sede se encuentra en la calle Almirante Brown 28, y cuenta con espacios más amplios y cómodos, que posibilitan la ampliación en la atención y recibimiento de más personas, y asimismo, continuar con las tareas que viene llevando adelante el centro, donde se están entregando 270 viandas por día y se brinda atención psicológica y médica.

Además, en la institución ubicada en la Av. José León Suárez 449 se dictan talleres de arte, teatro y canto, clases de educación primaria para adultos y cuenta con un sector de juegos para los hijos/as de aquellos que asisten a la institución. Cabe aclarar que ante el contexto de pandemia por COVID-19, dichos talleres se continuaron elaborando, en la medida de las posibilidades, de forma virtual.

“Ante la demanda social y el aumento de las personas que asisten, la institución se vio en la necesidad de ampliar el espacio para atender las problemáticas y necesidades sociales en condiciones dignas, y de esta forma proporcionar el derecho a la salud en su totalidad”, añadió Morales.

En esta dirección, el médico generalista que forma parte del equipo profesional, Mariano Lozza, señaló que “fue muy emocionante la inauguración de esta sede. En este último tiempo venimos teniendo muchísima más demanda y la casa nueva tiene todas las condiciones para atender a personas que necesitan atención, contención y acompañamiento, haciendo siempre salud integral, porque no atendemos solo consumos problemáticos”.

Por su parte, la psicóloga del equipo de profesionales, Estefanía Rodríguez, expresó que “la apertura de esta nueva Casa Pueblo viene a significar el esfuerzo que como equipo profesional hacemos diariamente para llegar a cada rincón de la comunidad de Chivilcoy”, y luego agregó que “llevamos mucho recorrido en pocos años y es un regalo para nosotros seguir creciendo, y ofrecer a todos y todas un acceso a la salud desde un foco integral, no perdiendo de vista que la salud integral es un derecho de todos y todas”.

Por último, la referenta del Movimiento Evita y Trabajadora Social del equipo profesional, Micaela Román, aseguró: “Estamos muy contentos, porque a pesar de que el mundo está atravesando una pandemia a la que la Argentina no es ajena, podemos seguir apostando a una construcción colectiva que permita generar servicios que tiendan a mejorar la calidad de vida de todas/os las y los chivilcoyanos”.

Comentarios

17/9/2020 | 08:34
#164795
coordina ishi con sus ambulancias y persico traficando en camioneta oficial