Pandemia en la región

El presidente del Concejo Deliberante de Chacabuco con COVID 19, en terapia intensiva

Recibió dos dosis de plasma de convaleciente, pero no respondió favorablemente, se informó desde la vecina ciudad.
domingo, 2 de agosto de 2020 · 10:04

El Presidente del Concejo Deliberante de Chacabuco, Lisandro Herrera, que fue detectado positivo con coronavirus hace unos días, fue ingresado al área de terapia intensiva del Hospital Nuestra Señora de la Virgen del Carmen.

El parte de ayer luego de mediodía, señalaba que el funcionario se encuentra en coma farmacológico, hemodinámicamente estable, bajo asistencia respiratoria mecánica. Se aguarda evolución.

El secretario de Salud del municipio de Chacabuco, Dr. Ignacio Gastaldi, dijo en el medio digital La Posta, que Herrera desmejoró en su salud, mientras estaba internado en el ala tercera del nosocomio. “Hacía unos cuantos días que estaba internado y había recibido dos dosis de plasma de convaleciente” a las que no respondió favorablemente.

Gastaldi explicó que Herrera sufre una neumonía bipulmonar y que, a causa de la falta de respuesta adecuada y el progreso de la insuficiencia respiratoria, “se programó esto que es una más de las medidas para corregir la evolución desfavorable”.

“Hablar de tiempo ahora es imposible, esta es un medida de tratamiento más que hace que la parte de pulmones que tienen un estado adecuado oxigenen bien el organismo”, añadió el secretario de Salud, que explicó “es posibilitarle el tiempo que tiene por delante para que sus pulmones y su sistema inmunitario respondan”.

 

Comentarios