Ámbito comercial

“De Mil Colores” arte y diseño en madera y fibrofácil

En el año 2013, la familia Moscoloni - Maniscalco creó este proyecto familiar y lo llamaron De Mil Colores. Desde sus comienzos, fabrican cajas, estuches, objetos de decoración, juegos didácticos y accesorios en madera y fibrofácil, en su fábrica taller en la ciudad de Chivilcoy.
domingo, 2 de agosto de 2020 · 10:05

LA RAZON habló con Matías Moscoloni, quien se encarga de los trabajos en carpintería y nuevos productos; su esposa, Sandra Maniscalco, lo hace en pintura, diseño y decoración y Ciara, hija del matrimonio, se ocupa de la realización de diseños para el estampado de cada proyecto, mediante distintos programas de edición de imágenes.

¿Cómo comenzó el emprendimiento familiar, Matías?

“Empezamos como todos, desde abajo, con pequeños recortes de madera y fibrofácil y haciendo las primeras ventas y reinvirtiendo las ganancias en máquinas y en maderas para acelerar el proceso productivo y conseguir más materia prima”.

“De Mil colores nació de la necesidad de ofertar productos para regalar y/o regalarse, de muy buena calidad a precios accesibles, para hombres mujeres y niños y con la posibilidad de que cada cliente pueda personalizar a su gusto lo que iba a comprar”.

“Nosotros somos autodidactas en todo, y nos perfeccionamos con el prueba y error y así fuimos ajustando para llegar a mejorar día a día, eso más la confianza en nosotros, la de nuestra familia y la de los clientes, nos permitió seguir creciendo”.

¿Cómo comercializan los productos?

“Es un proyecto nacido y formado como comercio electrónico, donde los clientes acceden a ver los productos desde distintas plataformas de internet como redes sociales y páginas web.

El tema de papelerío fue lo que más nos costó, monotributo, ingresos brutos, los cobros con tarjetas, bancos, de eso no sabíamos nada, tuvimos que aprender sobre la marcha. Lo nuestro era la producción y el diseño. Mil gracias a Nora, nuestra contadora por la paciencia”.

Hace unos meses comenzamos con la producción en serie de juegos didácticos en madera, respetando hasta el más mínimo detalle, la terminación, calidad, dado que son juguetes para niños y deben cumplir con ciertas normas de seguridad e higiene. Contamos con la colaboración de terapistas ocupacionales, psicopedagogas, psicólogas y acompañantes terapéuticas que nos guiaron y recomendaron en el proceso de fabricación de los didácticos”.

“Recibimos pedidos de Chivilcoy y de localidades vecinas. Toda la materia prima la compramos en comercios y empresas de Chivilcoy, la idea es fomentar el consumo local.

Toda la maquinaria es nuestra y los trabajos se hacen a pedido. Somos como un zapatero, pero en nuestro oficio. A la gente le gustó la forma y la manera de trabajar y el producto final”.

¿Dónde los pueden encontrar?

Para cualquier tipo de solicitud o consulta nos pueden encontrar en: Facebook o instagram: De Mil Colores Chivilcoy. Tel. 02346 - 422066 / 15521207 o www.demilcoloresdeco.blogspot.com

 

 

 

Comentarios