Juguetes y útiles escolares

Convocan a sumarse a la campaña solidaria “Una sonrisa para el Día del Niño”

Los vecinos deberán llevar sus donaciones a comercios de la ciudad, que figuran en el espacio de Facebook de la Secundaria N° 2.
domingo, 2 de agosto de 2020 · 10:05

“Una sonrisa para el Día del Niño” es la campaña solidaria que se llevará a cabo, donde se convoca a la donación de juguetes y útiles escolares, que serán destinadas a las familias carenciadas de las siguientes instituciones: Secundaria N° 2 “República Federativa de Brasil”, Sala Maternal del Colegio del Colegio Nacional “José Hernández” y la Sala Maternal del Jardín N° 907 “Armada Nacional”.

Nicolás Mattoccio, el director de la Escuela Secundaria N° 2, fue entrevistado en el programa “Dos a las dos”, que se emite por Sónica FM, relató que, junto a un grupo de inspectores de diferentes niveles y modalidades, trabajan en esta campaña.

“Todo surgió con la pandemia del Covid 19, que trae dificultades no sólo relacionadas a la salud sino en lo económico. Como la escuela es un facilitador para las familias, convocamos a la comunidad para que done un juguete o útiles escolares.

Manifestó que el Jardín N° 907 y la Sala Maternal que funciona en el Colegio Nacional, serán beneficiados con los juguetes. En tanto, el material educativo será para la comunidad escolar de la Secundaria N° 2. “Gracias al trabajo interdisciplinario del equipo de orientación escolar, sabemos cuáles son las familias que más los necesitan, para que repongan el material que las familias no pueden comprar”.

En cuanto a los juguetes, remarcó que los usados que están en buenas condiciones también sirven para donar.

Seguidamente, destacó la colaboración de muchos negocios y empresas que colaboran con esta convocatoria y que pueden ser vistos en el espacio de Facebook de la institución “Secundaria 2 Chivilcoy”. En los locales hay cajas donde los vecinos dejan su aporte.

“Iré en persona para retirar lo que se junte en cada comercio, queremos realizar la campaña de una manera lo más transparente posible y después, la distribución se hará en los hogares de cada uno de los chicos”, enfatizó.

Comentarios