Solidarios

“Chivilcoy forma parte de un sistema provincial de salud”

Lo expresó el doctor José Caprara, ante la eventual posibilidad de recibir pacientes en nuestro hospital o en los centros de aislamiento.
domingo, 2 de agosto de 2020 · 10:04

El panorama del AMBA está en su peor momento, las cifras no son las mejores por el contrario, en ciudades vecinas con muchos menos habitantes que en Chivilcoy, los casos se suman y se escucha la palabra “saturación de camas” o “topes de unidades de terapias intensivas”.

A la fecha, Chivilcoy nunca tuvo internados con COVID con respiradores, pero sí esos equipos se han utilizado para otras patologías. Ayer había internadas dos personas, una de ellas víctima de un accidente de motos.

Ante esa realidad, consultamos al doctor Caprara, conductor de la salud local desde diciembre del 2015, porque desde Provincia, se han recibido respiradores y se firmó un acuerdo de solidaridad compartida entre ciudades.

-¿Chivilcoy podría, en algún momento, recibir pacientes COVID de otras ciudades?

-Siempre hemos dicho, en las conferencias de prensa con los medios locales, que Chivilcoy forma parte de un sistema integral y solidario y la Provincia, en algún momento, por cuestión sanitaria o lo está necesitando, y nosotros tenemos la capacidad para aceptarlo, vamos a estar abiertos a otros municipios.

Debe quedar claro que será así, siempre y cuando nosotros tengamos las plazas disponibles.

 

Los CAPS

Con respecto al funcionamiento de las consultas médicas por otros casos -extracovid-, el secretario de Salud refirió que “Están funcionando muy bien, todos los consultorios derivados desde el hospital a los CAPS, como los casos de cardiología, neumonología, endocrinología, diabetes, todos han sido muy bien recibidos por parte del vecino que necesita atenderse y también por parte de los profesionales, que nos han dicho que son bien atendidos en los CAPS.

Lo mismo que hemoterapia, hematología y oncología que están en el barrio Adas, funciona muy bien, el lugar fue muy bien acondicionado por el doctor Ledesma y todo su equipo, agradeciendo a las autoridades del barrio, por cedernos ese espacio, porque es un lugar cercano al Hospital y permite un correcto funcionamiento.

El mecanismo siempre es el mismo, de sacar el turno con anterioridad en el teléfono del Hospital Municipal y allí se derivan a los lugares de atención.

 

Comentarios