El tema de la semana

“Tienen para gestionar millones en Nación y ofrecen migajas”

La referencia del diputado Fabio Britos sobre el proyecto de Ordenanza que dieron a conocer en los medios locales los ediles del Frente de Todos para aumentar impuestos municipales a grandes contribuyentes y repartirlo entre comercios minoristas.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 09:44

El diputado provincial Fabio Britos, no estuvo ajeno a la presentación –en rueda de prensa- de los concejales del Frente de Todos, de un proyecto de Ordenanza para elevar los impuestos municipales a bancos, supermercados, cerealeras y destinar esos montos –hasta fin de año- a comercios minoristas afectados por la pandemia.

En comunicación telefónica con LA RAZON, el legislador bonaerense de Consenso Federal expresó: “Llama la atención que los concejales del Frente de Todos, que tienen sólidos vínculos con funcionarios nacionales y provinciales, lo único que proponen es un proyecto de ordenanza, cuando tienen para gestionar millones en Nación y ofrecen migajas; porque siendo demasiados optimistas, en cuanto a lo que se puede recaudar, alcanzaría para darle a cada beneficiario, una suma que no llegaría a los mil pesos mensuales. Monto, que sin duda, no permitirá solucionar ninguno de los problemas que se generaron por la pandemia, que venían arrastrando y seguramente se agravaron, en estos últimos meses.

Sinceramente es un proyecto de ordenanza, que puede estar bien intencionado, pero que no producirá ninguna solución. En lo personal, con todo respeto, le recomendaría a los concejales del Frente de Todos que gestionen ante el Ministerio del Interior de la Nación, que conduce Wado de Pedro y ante Asuntos Municipales del gobierno nacional que está Avelino Zurro, dos conocidos y con quienes –al menos los dirigentes Mariano Salvini, Constanza Alonso, Fernando Poggio- se referencian. Seguramente con un simple trámite, tendrán la oportunidad de otorgarle un beneficio mucho mayor a los comerciantes chivilcoyanos, que se puede obtener antes que poniendo en práctica este proyecto de ordenanza local.

Abelino Zurro, que es diputado en uso de licencia, es sobrino y mano derecha de Pablo Zurro, el conductor de ese espacio político en la Cuarta Sección Electoral, para recordar fue quien decidió que en Chivilcoy tuvieran una sola lista, no permitiéndole competir a Ariel Franetovich, Gustavo Bruno y María Laura Razzari, que habían manifestado la intención o voluntad de ser candidatos en una interna del Frente de Todos. Fue Zurro, quien decidió que solamente exista la lista de Constanza Alonso, y por lo tanto nos hace suponer una relación fuertísima entre ellos y los concejales del FdeT.

Sería una buena puerta para ir a golpear, ya que está a cargo de manejar las relaciones con todos los municipios de la República Argentina. Sería una buena puerta a golpear para atender las necesidades de los comerciantes de Chivilcoy castigados en estos tiempos.

Quiero hacer referencia que, junto a Mario Giacobbe, hemos presentado un proyecto de Ley en la Legislatura, que tiende a grabar –con un porcentaje mayor- a los hipermercados, supermercados y grandes superficies comerciales que fueron los ganadores en la pandemia. Un espacio comercial donde se vendían productos que otros comerciantes pequeños no podían vender porque debían cerrar sus puertas. Este proyecto de Ley, tendía a que la Provincia sea la que recaude, y se destine a paliar todos los problemas que Buenos Aires tiene que afrontar.

El proyecto está en la Cámara, esperando ser discutido y esta sería una buena oportunidad que los concejales chivilcoyanos les soliciten a sus diputados que se pongan a estudiarlo y si lo consideran, mejorarlo, para su tratamiento.

Pero indudablemente, presentar un proyecto de ordenanza, para que cada beneficiario reciba entre 500 y mil pesos por mes, realmente creo que sería más útil gestionar ante los ministerios que mencioné”.

Comentarios

13/8/2020 | 08:08
#164795
Migajas son las que le paga a los empleados municipales el intendente.
12/8/2020 | 15:17
#164794
AHORA ME PREGUNTO... AL FRENTE DE TODES Y AL SR BRITOS, NO SE LES CAE OTRA IDEA QUE NO SEA AUMENTAR IMPUESTOS ????? MUCHACHES, EN QUE PAIS VIVEN ????? NO SE DAN CUENTA QUE LAS EMPRESAS Y LA GENTE NO AGUANTAN MAS IMPUESTOS ???? DESPUES SE ASOMBRAN CUANDO LAS EMPRESAS CIERRAN Y SE VAN DEL PAIS. QUE DIRIGENCIA POLITICA TENEMOS... ARGENTINA ES INVIABLE.
12/8/2020 | 12:37
#164793
Sería bueno que dejen de ahogar a la gente con impuestos, empiecen a bajar todos los impuestos y la plata va a empezar a alcanzar para vivir, bajen los impuestos y el ajuste que lo hagan los políticos! Fijense como alcanza...
12/8/2020 | 12:10
#164792
PRIMERO EL SUJETO ; EN ESTE CASO NACION, ......SGUNDO EL VERBO EN ESTE CASO TIENE, TERCERO EL OBJETO EN ESTE CASO PARA GESTIONAR., diriamos que el titulo es NACION TIENE MILLONES PARA GESTIONAR y continua escribiendo? perdon y gracias. .