El tema de la semana

“Para dar una ayuda lógica, se necesitarían 36.000.000 por mes”

Lo dijo el secretario de Hacienda Eduardo De Lillo, al pedírsele un número aproximado de comercios locales con necesidades en esta pandemia.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 09:44

El proyecto de aumentar la tasa de inspección, seguridad e higiene a los mayores contribuyentes, presentado por el bloque de concejales del Frente de Todos, fue ampliado en la mañana de ayer en Radio Chivilcoy, por el concejal Fernando Poggio.

Al ser consultado el edil por el conductor del programa Héctor Pedro Denezio, se mencionó una cifra posible de recaudación que no superaría el medio millón de pesos y el aporte a cada comercio sería ínfimo.

Para conocer los números concretos, LA RAZON volvió al ingeniero Eduardo De Lillo y le pidió números más aproximados, que el co-responsable de la administración municipal resumió de la siguiente manera:

“En la Municipalidad tenemos registrados alrededor de 2.800 comercios, de los cuales algunos habrán cerrado sin dar la baja en nuestros registros. Como el proyecto de ordenanza presentado por el Frente de Todos, dice que sería para quienes necesitarían acceder a este tipo de aportes.

Siendo optimistas, deben existir 1.200 pymes y comercios que no han tenido apoyo o subsidio de los gobiernos nacional o provincial, y soliciten un aporte económico, éste no debería ser menor a los 30 mil pesos cada uno, cifra que llevaría a los 36.000.000 mensuales.

¿Cómo hacemos para llegar a esa cifra? Porque con ese proyecto del Frente de Todos, de la forma que está armado, siendo optimistas, si pagasen todos, si no se tuvieran problemas, pasaríamos por muy poco el 1.000.000 de pesos. Se debe tener en cuenta algunas cadenas a las que no se puede cobrar, porque el Bingo está cerrado, quedan los supermercados, cerealeras y bancos, no muchos más que esa cifra.

Si vienen 1.000 comercios a pedirlo, son mil pesos por comercios, es tomarle el pelo a la gente. No podríamos llamar a un comerciante, a una pyme para decirle que venga a buscar un cheque de mil pesos. Me parece que la solución debería estar por otro lado.

Estamos analizando otras variantes con el contador Peracca, pero honestamente los muchachos no usaron la calculadora. Son cuentas sencillas”.

 

Comentarios

12/8/2020 | 12:32
#164795
Y si probamos bajando impuestos?