La primera del mes

Los concejales se reunirán por el sistema dual

Están exceptuados de asistir los profesionales de la salud y los considerados “grupo de riesgo”.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 09:44

Este jueves 13 de agosto a las 14 horas, el Concejo Deliberante, realizará una nueva Sesión Pública Ordinaria presidida por la licenciada Carla Tomasini, la primera correspondiente al octavo mes del año, siempre en el salón del Honorable Concejo Deliberante.

La misma se realizará a través de un sistema dual según Decreto 66/20, que exime de la presencialidad a los concejales y/o concejalas profesionales de la medicina; como así también a aquellos/as considerados dentro de los “grupos de riesgo”, en el marco de la pandemia del coronavirus Covid-19. (Decreto 74/20).

Los tres médicos-concejales que tiene el cuerpo deliberativo de la ciudad, son Patricia Mangino de su unibloque del PJ, el doctor Fernando Laurito del Frente de Todos y José Miguel Ferro de Juntos por el Cambio, el resto deberá estar presente.

El orden del día, distribuido desde la secretaría del cuerpo, a cargo de Micaela Britos, es el siguiente:

I.- Notas. Peticiones de vecinos y/o entidades. Proyectos originados en el Departamento Deliberativo y en el Ejecutivo.

II.- Aprobación de actas anteriores (Sesión Pública Ordinaria del 08-07-2020).

III.-  Despacho de comisiones

1.EXPTE.  4031-2186877 Int. 658 E Caratulado, Municipalidad de Chivilcoy Secretaría de Derechos Humanos eleva donación de Cruz Roja Chivilcoy de termómetros no corporales infrarrojos.

2.EXPTE.  Int. 604 H Caratulado, Bloque Juntos por el Cambio Proyecto de Resolución Rechazo absoluto a las expresiones conocidas a través de un video del Intendente de José C. Paz Mario Ishii.

3. EXPTE.  Int. 605 H Caratulado, Bloque Frente de Todos Proyecto de Comunicación S/ Salud Cobro de insalubridad por el Personal de Salud de la Municipalidad de Chivilcoy -CICOP.

4. EXPTE.  Int. 616 H Caratulado, Bloque Frente de Todos Proyecto de Resolución manifestar reconocimiento y adhesión al Plan Nacional de Acción contra la Violencia por motivos de género 2020-2022 del ministerio de las mujeres, géneros y diversidad de la Nación.

5. EXPTE.  Int. 613 H Caratulado, Bloque Consenso Federal Proyecto de Resolución: Solicita al Enargas que arbitre los medios necesarios para realizar la facturación de la tarifa mensual durante la temporada invernal.

6. EXPTE.  4031-143411 Int. 398 E y Expte. 4031-143411 Alc. 3 Caratulado, Scampini Carlos referente construcción canal artificial en cuartel IV y V formándose un consorcio de productores.

7. EXPTE. Int. 595HCaratulado, Salsamendi Guillermo sol. Excepción de uso de suelo para post.Hab.de taller mecánico y cochera..

8. EXPTE.  Int. 615H Caratulado, Mario José Pommares sol. Excepción uso de suelo para post. habilitación de taller mecánico.

9. EXPTE.  4031-202661 Int. 274 E Caratulado, Jorge Eduardo Bianchini  solicita aprobación de planos.

10. EXPTE.  Int. 67H Caratulado, Miguel Oscar Bengoechea solicita excepción uso de suelo para posterior aprobación de planos.

11. EXPTE.  Int. 552 H Caratulado, Carmen Liliana Martínez solicita condonación de tasas y eximición de tasas municipales.

 

Carla Tomasini

Consultamos a la presidenta del cuerpo, licenciada Carla Tomasini por la decisión de realizar la sesión por el sistema dual, explicó: “Si bien el HCD desde el comienzo de la pandemia comenzó a implementar plataforma de trabajo digital y colaborativa para reuniones de comisión y plenario, lo que nos permitió continuar de manera ininterrumpida la labor legislativa, entendemos que actualmente es necesario la implementación de este sistema para las sesiones.

En este momento debemos extremar las medidas, tanto para los profesionales de la salud que día a día ponen el cuerpo para cuidar a nuestros vecinos, como también para aquellos concejales que están comprendidos como grupo de riesgo.

Las sesiones se realizarán  a través de un sistema dual según el decreto 66/20 para exceptuar de la presencialidad a los concejales profesionales de la salud y a quienes estén comprendidos como grupo de riesgo. El resto del cuerpo, si bien también deberá conectarse de manera remota, deberá acudir al recinto a las 15 horas.

Comentarios