Restaurantes

Temor, bolsillo, frío y deliverys

La noche del sábado en Chivilcoy reflejó el momento que se vive producto de la pandemia del COVID-19.
martes, 28 de julio de 2020 · 09:51

Dar una vuelta un sábado por la noche, por las calles de la ciudad, especialmente por los lugares donde la familia salía a cenar prepandemia, nos muestra con crudeza, los efectos de este virus que nos tiene a todos en el mismo camino, el de la angustia y la preocupación.

Son las dos caras, las que debemos reflejar, por un lado la gente, los consumidores de los restaurantes, los que salían a comer afuera de su casa los sábados por la noche, estos son los que tienen temor y una economía restringida, en menor medida y de acuerdo a las edades, el frío, del otro lado los propietarios de estos negocios, que sienten el impacto y no pueden hacerle frente a los gastos.

El sábado a la noche, a la hora que la gente suele salir a cenar afuera, LA RAZON, realizó una recorrida rápida, por aquellos lugares que, antes de la pandemia, tenían la totalidad de mesas cubiertas y con gente esperando turno para ingresar (Racing Club, Bar Colón, Comedor D´Amelio, Lozana), sin embargo, nos encontramos con algunos cerrados y los que estuvieron abiertos, con muy poca asistencia.

Falta la otra pata del momento y son los deliverys; cruzamos treinta y cinco motos con sus respectivas cajas llevando los pedidos a las familias; estamos seguros que fueron muchos más a lo largo del horario permitido, algunos de los comedores y otros particulares. La pregunta es, ¿se acostumbró la gente a esta nueva modalidad? ¿Se siente cómoda y arriesga menos su salud?...

A los negocios que trabajan con el sistema de delivery, ¿les alcanza? Les significa sólo un 10 %, 15%, lo hacen para cumplir con aquellos clientes que hoy no se animan a salir, una forma también de mantener la actividad, aunque no les rinda, el producido no les permite absorber tan sólo el costo del personal de cocina.

Comentarios

28/7/2020 | 21:53
#164795
Falta la foto de la agencia de coches que esta enfrente...la del hotelero
28/7/2020 | 20:18
#164794
No es el virus Es el dinero ya no va más País fundido
28/7/2020 | 19:35
#164793
Hacen las notas a quienes les pagan las propagandas, en sus programas de radio! No entendien
28/7/2020 | 13:54
#164792
otra vez foto del racing? cada nota sobre el tema aparecen el mismo restaurant aflojen