Covid-19

Se registró un nuevo caso positivo en la ciudad

Es una mujer joven, que trabaja en una pizzería. Se busca la forma de contagio. Al margen de este resultado, se reduce en Chivilcoy la cantidad de casos activos.
sábado, 11 de julio de 2020 · 00:22

En la conferencia de prensa diaria, del nuevo Consejo Institucional de Crisis en Emergencia, se informó sobre la recepción de nuevos hisopados de parte de los laboratorios oficiales de Covid-19, comunicándose que se recibieron 17 resultados, de los cuales 16 fueron negativos y uno positivo, de una joven de 21 años.

El principal expositor en la charla de la mañana de este viernes 10 de julio, fue el intendente municipal que expresó: “Hemos recibido 17 resultados, de los cuales 16 fueron negativos, pero uno es positivo, una joven de 21 años, empleada de una pizzería y el trabajo del área de salud, ahora es saber cómo se pudo haber contagiado.

Este caso provocó 9 nuevos aislamientos  que tienen que cumplir los 14 días de aislamiento. Y también ayer se recuperó un caso activo, por lo que mantenemos los 19 recuperados, cifra que se estará incrementando en estas horas con más altas.

 

Hoy tenemos más casos recuperados que activos.

En el estado actual, viendo lo que está ocurriendo en otras comunidades, somos una ciudad muy grande, con mucho tránsito con el AMBA, de personal de la salud y de seguridad permanentemente y con otros focos que no son del cono urbano, pero se han complicado.

Estamos ocupados, sabiendo que tenemos un tiempo largo para seguir trabajando, firme, con todo el personal de salud, que diariamente ponen el pecho en esta situación tan complicada”.

Las autoridades locales indicaron que se esperan alrededor de 20 nuevos hisopados, uno de ellos de una señora que estuvo en CABA y tendría fuertes signos relacionados con el virus, resultados que se esperan de un momento a otro.

 

Evitar reuniones y mantener libertades

En un momento de la charla, el doctor Guillermo Britos, aprovechó la presencia de una importante cantidad de medios de prensa, para pedirle a los vecinos los máximos cuidados: “Les pedimos a los vecinos, que sigamos extremando los cuidados. Estamos en un fin de semana largo, en el que tenemos que evitar reuniones que no están autorizadas.

Disfrutemos que los comerciantes pueden tener sus puertas abiertas –no ocurre en todos lados-, disfrutemos que en Chivilcoy se puede salir a trotar, caminar con sus hijos, andar en bicicleta, tenemos muchas libertades en este momento de la pandemia. Y es fundamental que entre todos las mantengamos. Evitando situaciones que no corresponden.

 

“Preparados para afrontar esta situación”

En el final de la conferencia, el doctor Britos quiso aclarar que “durante toda la semana se estuvo hablando de que Chivilcoy tenía la mayor cantidad de profesionales de la salud contagiados. Ustedes mismos han publicado lo que ocurre en ciudades vecinas. No es una competencia entre municipios, les mando un abrazo y suerte a todos los intendentes, pero -con las últimas noticias- quedó claro que Chivilcoy está muy lejos de ser la ciudad con más trabajadores de la salud contagiados.

Además, como aclaración, 5 de los trabajadores de la salud no se contagiaron aquí, dos se contagiaron en Capital, dos de Suipacha y uno que no se determinó.

Han circulado audios esta semana que a muchos los sorprendió, no es mi caso porque ya nada me sorprende, por eso les pedimos a profesionales de la salud que no alarmen, no es momento para hacerlo. Si tienen buenas ideas o ganas de colaborar, tienen a los funcionarios de la salud, que se pongan a su lado y trabajen.

Chivilcoy tiene un extraordinario sistema de salud, que como en todo el mundo, se vio complicado con la pandemia. Que la gente se quede tranquila, que tenemos todo el sistema preparado para afrontar esta situación actual”.

 

En la conferencia de prensa se volvió a tocar el tema de las contramarchas ocurridas con el Frente de Todos durante la semana, en la pregunta se mencionó al jefe regional de PAMI Luciano Dellepiane,  a lo que Britos respondió: “No merece el vecino de Chivilcoy que sigamos con esto. Fuimos claros que los 7 puntos del comunicado eran difamatorios y mentirosos. Cada uno puede decir lo que quiera. Pero hay una sola verdad.

En las últimas horas me llamó la señora de un ex dirigente de 80 años, fallecido hace poco, que se la menciona en las firmas, y llorando me dijo “intendente, yo lo apoyo, a mí me mintieron, me dijeron que era para otra cosa. Lo mismo pasó con los clubes. Ya pasó.

Deben entender que hay un intendente elegido por el pueblo, lo tienen que dejar gobernar. Si quieren apoyar bienvenidos y si quieren poner palos en las ruedas, que esperen que pase la pandemia. Esa es nuestra respuesta. Hay demasiada falta de respeto. Es muy difícil asumir una derrota como la que sufrieron, pero ya pasaron 8 meses, es hora que la asuman”.

Comentarios

11/7/2020 | 23:28
#164795
Para todos los estúpidos que quieren saber en que pizzería trabaja la chica, le digo que sigan pidiendo pizzas que x delivery no se contagian mangas de ignorante, se nota que no tienen nada en la cabeza xq despues de 110 días no aprendieron nada
11/7/2020 | 10:50
#164794
Che Loco, todo bien, no discrimino a nadie pero digan que Pizzeria es así si pedí en los últimos días se si tengo posibilidades de estar enfermo o no.
11/7/2020 | 08:36
#164793
José caprara es un señor con todas las letras !! ignorante
10/7/2020 | 20:21
#164792
No tenés ni idea quien es el Dr Caprara,para decirle que le queda grande el cargo. O acaso sos el Dr Ramon Carrillo?. Debemos cuidarnos,si queres discriminar,hacelo con un violador,un asesino,o un delincuente,para que queres saber quien era la persona que enfermo,es la primera que estara preocupado porque esta enferma. Seguramente se aislara,lo que corresponda.y mejorara.
10/7/2020 | 19:10
#164791
Me imagino que la pizzeria se cierra por 14 días?
10/7/2020 | 14:58
#164790
si me cuido pero sabiendo de donde es y quien es no pediria pizza por unos dias despertate
10/7/2020 | 14:45
#164789
No saben como se contagio, pero no hay trasmision comunitaria. Cono se entiende? Son de terror, caprara, te quedo grande el cargo
10/7/2020 | 14:09
#164788
Si te cuidaste no deberías necesitar el nombre de la persona. O acaso decís que te cuidas pero en realidad no te cuidas? Deja a la piba tranquila y dedicate a cuidarte.
10/7/2020 | 12:33
#164787
Digan la pizzeria para tomar medidas por los contagios ahi q tomar medidas necesarias
10/7/2020 | 12:04
#164786
deberiaan decir quien es y en que pizzeria trabaja. cualquiera de nosotros podria haber pedido delivery ahi esconder la identidad de los contagiados no expone mas aun. Sabiendo quien es y de donde podemos tomar las precauciones necesarias