7500 beneficiarios en Chivilcoy

“El IFE se extendió a todo el país”

Así lo confirmó la jefa regional de Anses, Constanza Alonso, quien además ratificó que a partir del mes de agosto se pagará la tercera cuota; también habló de los bolsones de PAMI y de las respuestas del intendente ante la nota publicada por el Frente de Todos
sábado, 11 de julio de 2020 · 09:37

La jefa regional de Anses, Constanza Alonso, confirmó la decisión del Gobierno Nacional de otorgar una tercera cuota del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que en principio estaba pensada sólo para el AMBA y Chaco, pero que luego el presidente Alberto Fernández confirmó que se cobrará el resto de las provincias. En principio sería nuevamente de 10.000 pesos, se abonará desde el próximo mes de agosto y tendrá alcance nacional. Durante el desarrollo del programa radial “Buenos Días” por LT 32 Radio Chivilcoy, Constanza Alonso expresó: “Es una gran noticia que el bono del IFE se extienda a todo el territorio nacional, porque de esta manera se va a pagar a casi 9 millones de personas, con una inversión enorme”.

Con respecto a los pagos actuales (segunda cuota), expresó: “Por los feriados no se pagó ni jueves ni viernes, y se va a volver a pagar a partir del lunes, con el cronograma que está publicado (lunes 13 para los DNI finalizados en 5; el martes 14 en 6; el miércoles 15 en 7; el jueves 16 en 8; y el viernes 17 en 9), y después del 17 de julio comenzará a pagarse la última tanda, que son las cuentas que se fueron abriendo en el Banco Nación y en el Banco Provincia en el caso de Chivilcoy, para aquellas personas que no tenían CBU porque nunca habían tenido una cuenta a su nombre. Anses junto a los dos bancos, abrieron masivamente cuentas para que todos puedan cobrar su beneficio de manera formalizada”. Más adelante, Alonso dijo: “Es un avance que habla de la intención del Gobierno Nacional de incluir a varios sectores de nuestra sociedad, que estuvieron por fuera del sistema formal; es un gran desafío de gestión llegar en poquito tiempo a este objetivo, y cuando se empieza a trabajar en políticas públicas nuevas, siempre hay cuestiones que se van resolviendo sobre la marcha, por las dudas de los beneficiarios. De todas maneras, lo importante es transmitir tranquilidad a la gente de que todos los que cobraron en su momento, por correo y otros puntos de pago, lo van a volver a cobrar. También lo harán muchas personas que habían quedado pendientes del primer cobro, porque se han actualizado los datos”.

Consultada por la cantidad aproximada de beneficiarios que hay en nuestra ciudad, manifestó: “Nosotros teníamos 7313 personas en el primer corte del Ingreso Familiar de Emergencia, pero sabemos que luego hubo mucha gente que actualizó sus datos y que pudo modificar alguna situación en el sistema que no les permitía cobrar. Por eso calculamos que hay alrededor de 7500 personas que lo van a cobrar; es una inversión muy grande, una ayuda importante, no sólo para el beneficiario directo, sino también para todos, porque esa plata va al consumo local”.

Los bolsones de PAMI

Una de las consultas con Constanza Alonso estuvo relacionada con la entrega de los bolsones del PAMI, y con respecto a este tema dijo: “Hace algunos meses la bolsa de PAMI había sido reemplazada por el valor que se acreditaba en las cuentas de los jubilados, porque los centros de jubilados estaban cerrados y no se trató de evitar la forma presencial. En este caso, el viernes pasado comenzó a acreditarse ese monto para los documentos terminados en 0; no es para todos los jubilados de la mínima, sino para aquellos que están inscriptos en el programa”.

La situación política

A principios de la semana se publicó una nota firmada por varias personas, bajo el título “El intendente necesita escuchar y dejarse ayudar”, que generó una dura respuesta por parte del propio intendente, Guillermo Britos, convocando a una conferencia de prensa en la que contestó uno por uno los puntos planteados en la nota. Ante el planteo de este tema, Constanza Alonso expresó: “Estamos en una situación bastante crítica desde el punto de vista sanitario, y pasaron algunas cuestiones que la verdad me dan mucha vergüenza, porque hay gente que la está pasando muy mal, y nos vemos arrastrados en una pelea en la que hay un solo enojado. Quiero aclararle a la gente que nosotros desde nuestro espacio político, el Frente de Todos, también desde cada una de las insituciones que nos toca dirigir en este momento, siempre tratamos de colaborar y pusimos toda nuestra parte para salir lo mejor posible. Desde el Consejo Deliberante hemos dado todas las herramientas, hemos votado todas las emergencias económicas y sanitarias para poder paliar esta crisis y redirigir recursos de acuerdo a la necesidad. Todos tenemos el mismo objetivo, nadie quiere que esto vaya mal y todos queremos que nadie se enferme. Tenemos que seguir trabajando como lo hicimos hasta ahora, y seguiremos aportando ideas porque estamos convencidos de que nadie se salva solo; hay muchos otros sectores que quieren aportar y sumar ideas. A partir de la recolección de esas ideas quisimos hacer un planteo, y obtuvimos una respuesta algo desmedida. No es momento para enojarse ni discusiones absurdas, y tenemos que estar todos juntos”.

Comentarios

13/7/2020 | 21:44
#164795
Ceñorita contanso mi hija tenia que cobrar el 23 de junio y nunca la atendieron en anse ni en el vanco todavia esta esperando que le manden la clave muchas gracias igual
12/7/2020 | 00:29
#164794
hay que dar IFE a todos , planes y trabajo en el estado al resto ... no puede haber argentinos sin trabajo ... y si no hay plata , se impreme . hay que hacer un decreto para eliminar la pobreza
11/7/2020 | 22:46
#164793
XGZ no te veo reclamando por la aparicion con vida de facundo castro como hacian con el delincuente de maldonado.......
11/7/2020 | 19:20
#164792
Los que cobramos asignacion. Yo soy una persona enferma. No tengo pension ni jubilacion y 2 hijos
11/7/2020 | 12:24
#164791
Cambiemos y el massismo (la misma lacra en su momento), fundieron el país. Sin embargo tienen el tupé de hacerse los molestos. A los chivilcoyanos que votaron esos desastres a nivel nacional, provincial y local hace más de 4 años, háganse cargo del derrumbe de ésta ciudad que está en vías de ser un pueblito pampeano.
11/7/2020 | 12:09
#164790
Mientras tanto nuestros impuestos (los que pagamos) van a los que mayoritariamente no pagan. Y siguen calentando la máquina de hacer billetes. Vuelvan a probar con Ciccone y con Boudou, total igual nos vamos a ir........ bueno, nos vamos a ir a ese lugar.
11/7/2020 | 11:28
#164789
algo para opinar de la riqueza milonaria de los ex secretarios? y el de chivilcoy que lo tuvieron que bajar porque tiene mas propiedades que el propoleo, ya era muy exagerado el movimiento.....que opinion tenes?
11/7/2020 | 11:21
#164788
y si se ponen a trabajar para recuperar lo robado?
11/7/2020 | 10:44
#164787
aprovecha la nota para pedir disculpas por haber inaugurado la federacion sabiendo que todo era una mentira