Dos jornadas

Hoy se inician las primeras jornadas virtuales de Astronomía

A través de charlas y actividades de especialistas e investigadores, se desarrollarán varios temas respecto a la Astronomía.
viernes, 10 de julio de 2020 · 09:44

Las primeras jornadas virtuales de Astronomía, se desarrollarán entre hoy y mañana, organizado por la Secretaría de Cultura y la coordinación del Parque Cielos del Sur, con la participación de investigadores, especialistas y divulgadores de la materia, no sólo de Chivilcoy, sino a nivel nacional y mundial. El tema será: “Recursos y estrategias para la enseñanza de la Astronomía.

Está destinada a docentes, alumnos del profesorado, divulgadores e interesados en esta ciencia.

Las actividades se transmitirán en vivo por: Parque Cielos del Sur (Facebook), canal Parque Cielos del Sur (YouTube) y www.parquecielosdesur.com.ar

Primera jornada:

Las actividades para hoy se realizarán de la siguiente manera:

A las 16.30, el tema será  “Políticas culturales y divulgación científica”, a cargo del secretario de Cultura de la Municipalidad de Chivilcoy, Prof. Adrián Vila.

A las 17, “El globo terráqueo paralelo: un recurso muy didáctico”, por el matemático y astrónomo, Esteban Peñalba (País Vasco, España).

A las 17.30, “El nuevo sistema solar”, por el profesor Carlos Martínez (Fundación Azara).

A las 18, “Comunicar ciencia con imágenes, palabras, historias y objetos”, por el Dr. Guillermo Goldes (Plaza Cielo y Tierra).

A las 18.30, “Una perspectiva intercultural para la educación astronómica”, por el Dr. Alejandro López (CONICET).

A las 19.15, “Cómo seguir vinculado al cielo en épocas de educación en cuarentena”, por el Dr. Néstor Camino (Plaza del Cielo, Esquel).

A las 19.50, “Aprendizaje basado en proyectos y la Astronomía como ciencia integradora”, con la coordinación de la doctora Andrea Sánchez Saldías (Facultad de Ciencias de la Universidad de la República de Uruguay).

A la 20.20, “Astronomía en la escuela, algunas experiencias para el aula”, por el profesor Álvaro García Cano (Divulgador y educador en Astronomía, Colombia).

Comentarios