Agroecología

Presentaron un proyecto de ley para la protección de los “cinturones verdes”

Son áreas cercanas a las ciudades o centros urbanos en la que se lleva adelante la producción de alimentos. Impulsarán la aprobación de esta ley desde Chivilcoy.
martes, 30 de junio de 2020 · 09:40

El dirigente del MTE Rural, Juan Martín Paz y Ezequiel Caselles, del Frente Patria Grande de Chivilcoy, informaron que se presentó el proyecto de ley para proteger, fortalecer y regular la producción de alimentos realizada por familias frutihortícolas de los cinturones verdes periurbanos, a través del diputado nacional Federico Fagioli.

Explican que los cinturones verdes son las zonas cercanas a las ciudades o centros urbanos en las que pequeños/as y medianos/as productores/as de alimentos llevan adelante su actividad. Son parte de la llamada periferia, de los suburbios, de los bordes.

“La Ley de protección de cinturones verdes se propone visibilizar la importancia de este tipo de uso del suelo”.

Importancia

Manifiestan que esta normativa es importante desde lo económico, porque si un centro urbano planifica el uso del suelo y da lugar a la producción de alimento en cercanía, entonces quienes viven allí podrán contar con alimentos frescos y a buen precio.

Importancia ecológica, ya que los cordones verdes son importantes espacios verdes que brindan un servicio ecosistémico sustancial a las zonas urbanas.

Importancia social y comunitaria, ya que un centro urbano que reconoce e incorpora a su periferia, fortalece sus lazos y potencia su integración y su equidad.

“En Chivilcoy queremos que sepan los pequeños productores del sector hortícola y de animales, que el Movimiento Rural de trabajadores excluidos (MTE Rural) y el Frente Patria Grande van a luchar para que nuestro municipio dé cumplimiento y adhiera a esta ley”, manifestaron.

 

Comentarios

30/6/2020 | 13:52
#164795
para cuando un proyecto para recuperar lo robado?
30/6/2020 | 11:25
#164794
Espectacular con alguien que nos proteja vamos a poder producir tranquilos