Tras reclamar

Judiciales bonaerenses cobrarán el medio aguinaldo en una sola vez

La Corte de la Provincia resolvió la medida después de un pedido realizado por la AJB.
martes, 30 de junio de 2020 · 09:40

Tras el decreto firmado por el gobernador Axel Kicillof para oficializar el pago del medio aguinaldo en cuotas a estatales con salarios superiores a 80.000 pesos, en el ámbito del Poder Judicial no se replicará la medida. Ante el reclamo de los trabajadores, la Suprema Corte de Justicia bonaerense aseguró que el Sueldo Anual Complementario (SAC) será abonado en una sola vez.

Desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) dieron a conocer su “enérgico rechazo” luego de conocerse la decisión del desdoblamiento del SAC. Del mismo modo, exigieron “el cumplimiento de la ley vigente en cuanto establece un pago único en cada semestre”.

Por ese motivo, reclamaron a la Corte bonaerense que “fije un posicionamiento contrario a dicho desdoblamiento y solicitó una reunión al Presidente del máximo Tribunal para exponer la perspectiva de las y los trabajadores judiciales”.

Finalmente, el máximo órgano judicial dio a conocer que “en el ámbito del Poder Judicial el pago del aguinaldo se realizará en una única vez, liquidado en forma simultánea con el sueldo correspondiente al mes de junio”.

En ese marco, los judiciales lograron el pago del medio aguinaldo en una sola vez mientras que el resto de los estatales, médicos, profesionales de la salud y docentes lo percibirán en cuotas.

El Gobierno fundamentó la decisión debido a las consecuencias económicas producidas por la pandemia de coronavirus. Entre otros aspectos, resaltó la caída de la recaudación tanto a nivel nacional, provincial y municipal. Además, destacó las transferencias de fondos realizadas para poder enfrentar al covid-19 en territorio bonaerense.

No obstante, el Frente de Unidad Docente Bonaerense junto a ATE y Cicop salieron a cuestionar y rechazar fuertemente la medida. Asimismo, exigieron el pago en tiempo y forma pero no corrieron la misma suerte que los judiciales.

Comentarios

1/7/2020 | 09:03
#164795
Asi estamos primero ellos Es Argentina💩
30/6/2020 | 10:04
#164794
Es injusto que los médicos que están en la 1er línea de fuego y los docentes que están trabajando a full, hasta entregando mercadería, lo cobren en cuotas.