Con 4 casos positivos en la vecina ciudad

Falleció un médico con posible COVID que se desempeñaba en el Hospital de Suipacha

Se trata del Dr. Omar Castillo, de 38 años de edad, que cubría guardias de terapia intensiva. El joven médico habría contraído el virus fuera de la vecina ciudad, en alguno de sus otros trabajos, según destaco el Dr. Darío Muñoz, director del Homei de Suipacha.
miércoles, 1 de julio de 2020 · 00:05

Se produjo ayer el fallecimiento de un joven profesional de la salud que se desempeñaba en el Hospital “Esteban Iribarne” de Suipacha, el mismo había sido internado en Capital Federal afectado por una neumonía bilateral de rápida evolución y luego de ser entubado falleció después del mediodía. Si bien no se tienen aún los resultados de los análisis, todo indicaría que el deceso habría sido por Covid 19.

Se trata del joven Omar Castillo, que había venido de su Salta natal, para hacer la residencia en Capital Federal. Era cardiólogo, soltero, de sólo 38 años, trabajaba allí en unidad coronaria y hace un tiempo atrás había sido contratado por el municipio de Suipacha para cubrir guardias de terapia intensiva y de piso.

Aparentemente por la evolución del caso, el joven médico habría contraído el virus fuera del ámbito de Suipacha, en alguno de sus otros trabajos, según destacó el doctor Darío Muñoz, director del Homei.

En total en Suipacha, hasta ayer martes 30 de junio hay 4 pacientes con COVID positivo, correspondientes a un mismo grupo familiar y caso probable a la espera del resultado del hisopado, correspondiente a una persona que vino de CABA con síntomas.

 

Comentarios

1/7/2020 | 08:12
#164795
A esto es lo que no se quisiera llegar. La muerte. Ojalá dejarán de decir y bueno...todos nos vamos a contagiar