Trabalenguas en Francia

“El mejor regalo para mis 50 años con la actuación”

Daniel Posik se convirtió en el primer actor de Chivilcoy en formar parte de una película proyectada en el festival internacional de Cannes.
martes, 30 de junio de 2020 · 09:40

La inclusión de Trabalenguas, el corto publicitario de Gretel Suárez y Nahuel Lopardo, que estuvo participando del Marché Du Film del Festival de cine de Cannes 2020, transformó al actor de nuestra ciudad Daniel Posik, en el primer hombre del espectáculo de nuestra ciudad en participar de una película en un festival de esta jerarquía.

Precisamente se produce en el año en el que Daniel Posik cumple medio siglo de trabajo en los teatros y en el 2018 fue elegido por el productor Lopardo (a quien conoce desde hace varios años) para que participe como el padre de la nena abusada.

Trabalenguas trata con mucha calidad y cuidado, un tema muy de actualidad, como lo es el abuso de menores. Esa calidad permitió que este corto, sea recepcionado en festivales internacionales como Mar del Plata, Polonia, Brasil, Colombia, y esta llegada a uno de los festivales más deseados por los cineastas de todo el mundo, el festival de cine de Cannes 2020.

El “Turco” dialogó con LA RAZON sobre esta experiencia y esta incorporación a su curriculum de ser el primero de Chivilcoy en estar en Cannes: “Una felicidad enorme. Una felicidad amplificada, no solo por participar, yo como actor, sino por Nahuel que está arrancando en esta disciplina, en este oficio y esto es una experiencia hermosísima como para arrancar, no sólo por la satisfacción de participar en un festival como el de Cannes, de los mejores del mundo y tan reconocido, sino porque le puede abrir puertas en la Argentina.

Ojalá les vaya muy bien, porque esta presencia de una película argentina, filmada en Moquehuá, puede hacer que se ponga los ojos en jóvenes como Nahuel y su grupo de compañeros del ENERC. Porque se lo merecen, es una oportunidad muy valiosa, que sea lo mejor.

De Chivilcoy a Cannes

Daniel Posik se convirtió en el primer actor de nuestra ciudad en aparecer en una pantalla gigante del festival francés, y al respecto dijo: “Participar como actor, en un corto como éste, con el tema que toca. Debo decir que me encantó hacerlo, es un tema serio, que nos compete a todos, y además en este año en especial, en el que estoy cumpliendo 50 años con el teatro, así que es un regalo hermosísimo.

Comentarios

1/7/2020 | 18:35
#164795
Felicitaciones Turco !!!
1/7/2020 | 09:00
#164794
Felicitaciones Daniel!! Tengo lindos recuerdos.Besos!!