Situación en Chivilcoy

Confirmaron 6 nuevos casos positivos de COVID-19

Cuatro están relacionados con casos anteriores. En dos se investigan los espacios de contagio. Britos pidió cuidarse para evitar el retraso en la fase 4 actual. Ya suman 22 los ciudadanos radicados en el partido, 17 son los casos activos.
martes, 30 de junio de 2020 · 00:20

El intendente Guillermo Britos, junto a los secretarios José Caprara, Arturo Pertosa y Alfredo De Lillo, reportaron seis nuevos casos positivos de Covid-19. Lo hicieron en la mañana de ayer, en rueda de prensa realizada en la antesala de la secretaría privada.

Se trata de dos trabajadoras de la salud del área de Clínica Médica del Hospital Municipal; una señora que estuvo cuidando a la paciente fallecida; una menor de 13 años, que es contacto estrecho de un caso confirmado; y dos casos de los cuales se está en plena investigación de sus nexos epidemiológicos, uno es una persona de cerca de 50 años y el otro una adolescente de 19 años.

Sobre los casos del personal del Hospital, Britos dijo: “Los casos de las dos enfermeras del Hospital de la sala de Clínica Médica, era algo de lo esperado teniendo en cuenta que había dos positivos internados. El tercer caso es una de las personas que estuvo al cuidado a la paciente que falleció, que la estaba cuidando durante 12 horas por día todo este tiempo.

Un cuarto caso registrado es de una menor de 13 años, que es sobrina de una de las pacientes que dio positivo, y que estuvo muy cerca de ella en las fechas en las que esperaba el resultado. Si bien su mamá y su papá fueron negativo, ella dio positivo. Son 4 casos relacionados y que se podría decir que estaban dentro de lo esperado”, afirmó.

Con relación a los dos casos restantes, el intendente dijo: “Recibimos dos casos más, que tienen que ver con personas que –por el momento- no se estableció que estuvieron en contacto con ninguno de los casos positivos. Está en plena etapa de investigación y los resultados de los laboratorios llegan en distintos horarios y hay resultados que arribaron a la madrugada, por lo que recién se están viendo los contactos de los últimos tiempos.

Uno de los afectados es un señor de unos 50 años, que repara artefactos electrónicos, balizas, sirenas y una joven de 19 años, que, en principio, no tendría ella, ningún nexo con AMBA o viajes, pero sí un familiar muy directo trabaja en una verdulería. Esto es investigación, no hay certezas. Son 6 nuevos casos que se suman a los 16 de ayer.

 

Casos asintomáticos

En este sentido, el jefe comunal informó que “todos estos casos están asintomáticos" y remarcó la importancia de que “quien sea hisopado, aguarde el resultado de manera aislada. Cuando a alguien se le informa que espere el resultado aislado, les pedimos por favor que lo hagan, porque si no, es una cadena que no se corta más. Si una persona que fue hisopada no cuenta con una habitación separada para realizar el aislamiento, tenemos diagramado un sistema que impide el contagio masivo. Para esto están disponibles tanto la Clínica del Carmen –donde ya tenemos personas aisladas- como el Gran Hotel Chivilcoy y si todo esto se completa, tenemos el complejo Pionner en el parque Alejandro Martija”,  puntualizó el mandatario.

Cerrando, Britos dijo: “La situación es preocupante, pero la gran mayoría de los casos, está dentro de lo esperado. Estos contagios generan nuevos contagios, el hecho de tener contactos estrechos, entre hisopados. Por eso pedimos tranquilidad y mucha responsabilidad, Chivilcoy saldrá adelante. No tengan dudas, pero depende de todos nosotros, de nuestra responsabilidad de que todos aquellos  que viajan a ciudades de circulación comunitaria avisen a la Secretaría de Seguridad y que a la vuelta, en la Secretaría de Salud se tengan todos los datos para poder aislarlos. Estamos en un momento muy complicado de la pandemia. Hoy tenemos 22 casos y podemos tener muchos más sino tomamos los recaudos y las medidas necesarias, en un momento muy complejo en el mundo”.

Comentarios

30/6/2020 | 21:39
#8
Que triste leer algunos comentarios..no se dan cuenta que es una pandemia..que nadie es culpable d nada...que el intendente es un ser humano como cualquiera...y tanto como nost no quisiera que esto esté pasando...pónganse en sus zapatos ...y traten d ayudar dándole apoyo...hace lo que puede
30/6/2020 | 21:38
#7
Que triste leer algunos comentarios..no se dan cuenta que es una pandemia..que nadie es culpable d nada...que el intendente es un ser humano como cualquiera...y tanto como nost no quisiera que esto esté pasando...pónganse en sus zapatos ...y traten d ayudar dándole apoyo...hace lo que puede
30/6/2020 | 17:36
#6
Bajar de fase. Si nos quiere cuidar. !!!
30/6/2020 | 17:35
#5
Bajar de fase. Si nos quiere cuidar. !!!
30/6/2020 | 17:18
#4
chivilcoy cuenta con 8 respiradores , cuidemosnos , tendrian que ir a face uno hasta identificar a quienes tengan covid , despues face 5
30/6/2020 | 14:47
#3
La administradora continua negando los equipos de proteccio y los que entrega no sorven, no son sellados, son abiertos. Asi se va a contagiar todo el hospital. Una verguenza
30/6/2020 | 14:05
#2
Si tenes en cuenta número de habitantes con número de casos; están peor que en AMBA, que esperan para volver a Fase 1. Cuantos respiradores tiene Chivilcoy, alguien sabe? Están peor que ningún otro municipio. En Intendente es Mengele?
30/6/2020 | 13:34
#1
Regrese a fase 1 hasta el 21de julio por lo menos. Sino el festejo del Día del Amigo va a ser otro desastre.
30/6/2020 | 12:49
#0
cuando no había casos la cuarentena era mas estricta que ahora que hay mas.....de que prevención hablas britos??
30/6/2020 | 12:27
#-1
Se te escapó la tortuga britos!