Salud

Llegaron los respiradores para el Hospital Municipal de Chivilcoy

El Municipio recibió tres respiradores por parte del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires para reforzar al nosocomio en el marco de la pandemia de Covid-19
sábado, 30 de mayo de 2020 · 09:31

El intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Salud, José Caprara y los directores José Luis Neme y Marcela Conde, recibieron tres respiradores  y demás equipamiento por parte del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de fortalecer al Hospital Municipal en el marco de la pandemia de Covid-19.

El acto se desarrolló en las primeras horas de la tarde de ayer, con la licenciada Carolina Di Nápoli de Zona Sanitaria X, donde los equipos para la región, fueron recepcionados desde la ciudad de La Plata.

Cabe remarcar que entre los equipos que acaban de llegar se encuentran dos respiradores microprocesados, un equipo CPAP (unidad de presión positiva continua en las vías respiratorias), seis bombas de infusión y cinco termómetros infrarrojos.

En este marco, el jefe comunal expresó: “Le agradecemos al Ministerio de Salud provincial que nos hizo llegar el equipamiento comprometido para nuestro Hospital, que nos servirá para ampliar la capacidad operativa de la institución, lo cual es muy necesario en este contexto”.

 “Toda esta aparatología de alta complejidad será utilizada en beneficio de los vecinos de Chivilcoy”, resaltó.

Caprara “Ocho camas equipadas”

Seguidamente, el secretario de Salud José Caprara expuso: “Este equipamiento es fundamental para reforzar nuestro sistema de salud público teniendo en cuenta la pandemia que estamos atravesando, así que agradecemos por esta entrega y destacamos el trabajo en conjunto pensando en el bienestar de los chivilcoyanos”.

 “Con estos tres nuevos respiradores sumamos ocho camas de alta complejidad en Terapia Intensiva, seis bombas de infusión y cinco termómetros infrarrojos que permiten tomar la temperatura sin contacto, que es primordial para el cuidado de los implicados”, detalló.

Comentarios

30/5/2020 | 14:11
#164795
Que conste que mucho de estos respiradores , que ahora reparte la provincia , fueron pagados por particulares y privados .